CounterAct UR10: Nuevas Luminarias con Desinfección Comercial UVC Para Espacios Ocupados por Personas

El nuevo producto de Christie combina las ventajas de las lámparas Care 222 de Ushio con desinfección UVC-LED “upper room” y luz blanca visible.

57

Luego de que las restricciones impuestas durante la pandemia respecto a la ventilación de los entornos laborales y comerciales, Christie lanzó un nuevo dispositivo de iluminación comercial con desinfección UVC-LED para espacios interiores ocupados por personas. El CounterAct UR10 incorpora en una sola unidad UVC-LED, la tecnología patentada de radiación ultravioleta lejana (far-UVC) Care222® y luz visible, además cuenta con certificación CE y UL. El objetivo de esta solución es reforzar la ventilación de entornos y la desinfección de superficies en espacios públicos interiores concurridos.

Este nuevo dispositivo ayuda a los dirigentes mundiales y sus grandes negocios a mejorar el bienestar y y aumentar la confianza en espacios interiores concurridos, como salas de reuniones o aulas, por ejemplo.

El nuevo contexto epidemiológico mundial demuestra, desde 2001, que una nueva pandemia aparece cada 4 años. Se estima que en 2023 podría aparecer una nueva pandemia de catarro común y gripe. Frente a esto, el gobierno de Estados Unidos ha elaborado el American Rescue Plan, con un presupuesto de 472 mil millones de dólares, que se implementará en escuelas y administraciones estatales, y se desplegarán sistemas de desinfección como las luminarias CounterAct UR10 UVC de Christie.

«Ahora que regresamos a la interacción presencial, la nueva incorporación a la línea de dispositivos de iluminación con desinfección UVC Christie CounterAct nos permite continuar ayudando a empresas y otro tipo de organismos a generar más confianza en la salubridad de sus espacios interiores”, declara Brent Peckover, director de aplicaciones industriales de Christie. “La irradiación germicida ultravioleta (UVGI) y “upper room” de alta potencia que caracteriza la desinfección del UR10, combinada con la luz visible para iluminar los espacios, permite a los negocios sustituir sus luminarias comerciales con una solución de gran rentabilidad económica”.

El CounterAct UR10 elimina patógenos en el aire y las superficies de espacios interiores y puede instalarse en espacios con alturas de techo de entre 3 y 7,6 metros. Incluye control remoto con compatibilidad iOS y Android, y puede integrarse en sistemas de automatización y gestión de edificios. Como explica Peckover, “los sistemas de desinfección UVC deben integrarse bien en los sistemas instalados en cada lugar, eliminando eficazmente los patógenos en espacios ocupados por personas”.