Un escenario para la industria audiovisual

131
Stand Sony.
Stand Epson
Stand Epson

En Tecno Multimedia, congreso internacional realizado recientemente en la ciudad de Bogotá, se dieron cita cerca de 100 empresas expositoras entre fabricantes, distribuidores e integradores de la región, donde presentaron las últimas novedades y lanzamientos tecnológicos en audio, vídeo, digital signage, sistemas integrados e iluminación.

Especializado en temas de desarrollos tecnológicos orientados a sectores como los sistemas audiovisuales, domótica, señalización digital y comunicaciones corporativas, el evento también incluyó Tecno Televisión, punto de encuentro para todos los profesionales que buscan capacitarse y conocer lo último en tecnología para las industrias de la radio y la televisión.

En esta ocasión, en Tecno Multimedia también se ofrecieron interesantes conferencias, donde las más importantes compañías pudieron destacar su experiencia, conocimientos y las tendencias que se imponen hoy en día en la industria audiovisual.

El evento fue dirigido especialmente a profesionales de firmas integradoras de audio, vídeo e iluminación, usuarios finales y directores IT en sectores de educación, centros comerciales, sector salud, religioso, hotelero, gubernamental, gas y petróleo, edificios, financiero, comunicaciones y relaciones públicas, firmas de eventos, ingenieros eléctricos y de sonido y diseñadores de audio y vídeo.

Capacitación Tecnológica

La feria complementó sus días de exhibición con charlas técnico -comerciales y las jornadas de capacitación ofrecidas por los instructores de InfoComm International y los técnicos e ingenieros de las diferentes compañías expositoras.

Stand Shure.
Stand Shure.

Entre las charlas incluidas en los Seminarios de Infocomm se encontraron temas como los elementos importantes para una videoconferencia de calidad, la colaboración en el centro del universo digital, entendiendo AVB y sus ventajas, diseño de Line Arrays en salas de conciertos, Instalaciones AV en el entorno educativo, nuevas tecnologías de audio en proyectos de integración AV, mapping y diseño de redes RF eficientes.

Es valioso destacar la importancia de estas capacitaciones tecnológicas ya que actualizan a los visitantes y contienen aspectos muy importantes para así poder continuar con el crecimiento de la industria que se ha vivido en los últimos años, ya que no solo este escenario se vive en Colombia sino también se ha extendido a países como México y Brasil.

Novedades

Entre las empresas que estuvieron presentes durante la feria con sus novedades se destacaron: Blackmagic Design, Automa, Bose, Barco, Christie, Crestron, Crambo, Dataton, Elation Lighting, Epson, Kramer, Monoprice, Sony Colombia, Universal Music, Yamaha, entre otras.

Stand BenQ.
Stand BenQ.

Entre los temas tratados se destacó la charla “Últimas novedades en cámaras de estudio”, en la que Tor Rolf Johansen, de la empresa Blackmagic Design, habló sobre la versatilidad y diseño que caracterizan a las nuevas cámaras de estudio, las cuales facilitan las transmisiones en vivo, bien sea desde exteriores o estudio, gracias a su tamaño y accesorios.

Así mismo, algunas empresas utilizaron la transmisión en vivo sobre redes IP, 3G y 4G, usando cables de UTP 5E, 6 y 6A para aplicaciones de audio y video, 4K y su implementación en América Latina, TV dirigida a dispositivos móviles, microfonía para radio y modelos de emisoras virtuales.

Por su parte Creston, presentó este año sus soluciones para aulas, salones de clases completamente integrados, sin necesidad de programación, con la cual se podrá instalar un salón de clases de manera rápida y fácil, controlándola directamente desde una pantalla táctil.

Igualmente, la empresa Christie, presentó su procesador Christie Spyder X20 que se destaca por su potencia, además de ver la nueva Serie GS de Christie de proyectores 1 chip DLP de fósforo láser. “La demanda de soluciones de Christie de visualización, salas de control, alquiler para eventos y colaboración está creciendo notablemente en Colombia, con grandes proyectos teniendo lugar en este momento que ayudarán a los clientes a crear las mejores experiencias compartidas del mundo, utilizando la más amplia gama de herramientas de colaboración disponibles en la actualidad”, explicó Jorge García, gerente de Ventas en América Latina.

Del mismo modo, se conversó sobre el proceso de adopción de la TV digital en Colombia, con la ayuda de Alexandra Falla, representante de la ANTV, quien explicó cómo avanza Colombia hacia la meta del apagón analógico en 2019.

Finalmente, se realizó por primera vez, la premiación del Concurso AV Latino 2014. Reconocimiento otorgado por la revista AVI Latinoamérica a la mejor instalación audiovisual realizada en la región durante los últimos dos años.

[wzslider]