EPSON capacita emprendedores costarricenses

La compañía, mediante su centro de experiencia, busca acompañar a emprendedores, Pymes y empresas con las últimas soluciones digitales de impresión.

87

Epson, junto a Grupo LCR, La Casa del Rótulo, realizaron la apertura de su Centro de Experiencia de Impresión Digital dirigido a PYMES y emprendedores del sector gráfico de Costa Rica. Se trata de un espacio tecnológico donde estarán disponibles las últimas soluciones en impresión digital y sublimación (sobre tela, metal e impresión en materiales rígidos con tecnología UV) y señalización para interiores.

En este espacio, los usuarios encontrarán soluciones para sus negocios y brindar acceso a los usuarios que quieran conocer la tecnología de la marca en un lugar adaptado para su comodidad y soporte directo por medio de asesores especializados en el sitio.

“Nuestra meta es permitir a los usuarios tener acceso a los equipos instalados físicamente, que puedan revisar cuál se adapta de una mejor manera a su negocio. Este espacio les ofrece a los empresarios una guía para el uso de herramientas, para maximizar sus aplicaciones y que evalúen su funcionalidad y especificaciones técnicas en tiempo real,” comentó Bryan López, gerente de producto Epson NOLA.

El Centro está abierto al público general a partir del éste mes de agosto, y los usuarios pueden coordinar una cita o reunión para ser atendidos y asesorados con personal capacitado y disponible para sus consultas tecnológicas y comerciales. Además, se ofrecerá financiamiento, acompañamiento y ofertas, por medio del Distribuidor autorizado GLCR, se les presentará opciones de acuerdo con su proyecto de emprendimiento o expansión de su marca comercial.

Los principales productos que serán exhibidos en el Showroom son los dispositivos de
impresión digital en los equipos R5070L para señalización con tinta de resina, S40600 para impresión desde cartelería sencilla hasta gigantografías y decoración de alta gama en una amplia variedad y sublimación. También las series F-170, F570, F6370, F9470, F2100 que está dirigida a impresión para sublimación de uniformes deportivos, moda, accesorios como: tazas, botellas, cubiertas para dispositivos móviles, entre otros. Las impresoras de sublimación de tinta SureColor F- Series están diseñadas para alta costura, moda casual e impresión de ropa deportiva. Además, todas las tintas de la marca cuenta con la certificación internacional Oeko Tex que garantiza una tinta para uso seguro en contacto con la piel.

Los visitantes podrán aprender de las tendencias de la tecnología aplicada en los dispositivos de impresión digital y sublimación, así como las novedades con respecto a software como el Epson Portal, una plataforma conectada a la nube para monitorear en línea el estado de los equipos en producción, estadísticas y sus posibles reportes de servicio, entre otras novedades.

Los Centros de Experiencia Epson o Showrooms son parte de una propuesta para la región NOLA en la que ya existen en diversos países de Latinoamérica. En Centroamérica, el primer país en implementar estos centros de experiencia es Costa Rica. El país representa un 60% del mercado textil y sublimación para Centroamérica, con más de 11000 equipos instalados entre empresas y emprendedores.

Por otro lado, la empresa busca crear alianzas con organizaciones gubernamentales y privadas, así como colegios técnicos reconocidos en el país, donde crear relaciones de dinámica pedagógica de tecnología en artes gráficas disponible en el centro de experiencia. Asimismo, se ofrecerán charlas especiales a profesionales de diseño y textil que aportarán interacción y actualización en estas carreras para compartir conocimientos en la industria gráfica. De esta manera, la empresa entrega un espacio funcional con su portafolio B2B disponible para sus clientes y distribuidores, un área para dar capacitaciones y demostración de productos.