Veeam anuncia nuevo Kasten K10 V5.0

118

Esta última versión se centra en ofrecer una estrategia integral de gestión de riesgos, canalizaciones de CI/CD optimizadas y nuevos detalles de avance del ecosistema que optimizan y eliminan el riesgo de las inversiones de Kubernetes.

Todos estos avances tienen como objetivo ayudar a la creciente comunidad de Kubernetes a trabajar de manera más eficiente y segura en aplicaciones nativas de la nube.

“Dado que los ataques de ransomware continúan siendo la mayor preocupación para las organizaciones, es crucial una estrategia integral de gestión de riesgos para ayudar a identificar riesgos, proteger datos, detectar ataques y brindar recuperación ante desastres para aplicaciones nativas en la nube”, dijo Gaurav Rishi, vicepresidente de Productos y Asociaciones en Kasten by Veeam. “Nuestro último lanzamiento sigue enfocado en ayudar a las empresas a minimizar el impacto financiero causado por los ataques a los datos y las aplicaciones en la nube. Al mismo tiempo, también apoyamos las necesidades de los desarrolladores de soluciones de copia de seguridad que no solo se integran con las herramientas de CI/CD que utilizan, sino que allanan el camino para que la automatización detecte y proteja las aplicaciones a medida que se implementan”.

Nuevas características clave 

Seguridad en todas partes: refuerzo mejorado de la plataforma, incluida la integración de KMS con AWS KMS y HashiCorp Vault, junto con la facilidad de uso de los objetos RBAC nativos de Kubernetes expuestos en los paneles de la interfaz de usuario, detección de ataques de ransomware con AWS S3 o almacenamiento compatible con S3 compatible con S3 Object Lock, políticas de protección de datos y soporte para repositorios de Linux reforzados con Veeam con inmutabilidad que ofrece una protección completa contra ransomware.

Shift-left aplicado a la protección de datos: Complementos totalmente integrados para Amazon EKS Blueprints recién lanzados, Red Hat OpenShift Operator certificado de nivel III con capacidades de ciclo de vida completo, nuevos blueprints de Kanister integrados para MS SQL y PostgreSQL Operator y UX simplificado para operaciones con nuevo Blueprint Editor para un flujo de trabajo más intuitivo y optimizado, y nuevo generador de informes para métricas críticas.

Ecosistema ampliado: la habilitación de integraciones con tecnologías y plataformas líderes en la industria garantiza que los clientes puedan tener libertad de elección en una variedad cada vez mayor de soluciones en todo el ecosistema, incluida la compatibilidad con Red Hat Marketplace, SUSE Rancher Marketplace, VMWare vSphere with Tanzu y Falco.

“Las aplicaciones nativas de la nube se están desarrollando a un ritmo nunca antes visto, y con DevOps y los principios de cambio a la izquierda, la implementación de aplicaciones en Kubernetes está demostrando ser más rápida y mucho más escalable. Sin embargo, al mismo tiempo, hacer copias de seguridad de las aplicaciones de Kubernetes sigue siendo un desafío constante”, dijo Danny Allan, CTO de Veeam. “Esta última versión proporciona copias de seguridad y recuperación seguras para los datos y las aplicaciones de Kubernetes, al tiempo que elimina la complejidad de la implementación y las operaciones de Kubernetes en la empresa. A medida que más clientes de Veeam buscan aprovechar Kubernetes, la facilidad de uso de Kasten K10 V5.0 será fundamental para respaldar la protección de datos y el respaldo en sus nuevos entornos”.

Las capacidades introducidas en el nuevo Kasten K10 V5.0 subrayan la dedicación de Kasten a los usuarios de Kubernetes mediante la integración de DevOps y principios de desplazamiento a la izquierda y seguridad reforzada. Se espera la disponibilidad general del nuevo Kasten K10 V5.0 en junio.