Citrix designa nuevos líderes para Latinoamérica

69

La companía se esta transformando al ritmo de la tecnología y Juan Pablo Villegas se desempeñará como managing director de la región Multi-country Latin America. Citrix Systems, número uno en el diseño mundial de espacios de trabajo digitales,, trae nuevos vientos para sus áreas de ventas y servício.

Con el nombramiento de Villegas como managing director  de la región MCLA (Multi-country Latin America, según si sigla en inglés) habrá una nueva visión y supervisión de todo lo que sean ventas, marketing, servicios y operaciones en los mercados de América del Sur (excepto Brasil), Centro América y Caribe. 

“Las compañías se están transformando de forma más acelerada que nunca, porque la manera en que trabajamos también evolucionó de la misma forma  y la tecnología es mucho más que una aliada en este contexto” , afirmó Marcelo Giampietro, gerente general de la región Américas Internacional. Juan Pablo Villegas tiene amplia experiencia en acompañar a compañías de todos los sectores en sus transformaciones, compartiendo nuestra visión de que la tecnología es mucho más que eso, no es sólo una solución o una herramienta, es la forma en la que se generan nuevas posibilidades, se construyen espacios mejores y se crea el futuro. Eso, sumado a su capacidad de liderazgo de equipos, fortalecerá la región que empieza a liderar y llevará la atención a nuestros clientes de esos países a un nuevo nivel” agregó.

Villegas se desempeñó como director regional de Citrix para la región Norte de Latinoamérica durante 9 años. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, el liderazgo de equipos, el desarrollo de proyectos regionales, la transformación de las compañías y la apertura de nuevos mercados. Previo a su ingreso a Citrix, ocupó diversas posiciones de liderazgo en CITIBANK Colombia, IBM y HP.

 “Estoy muy entusiasmado de asumir este nuevo desafío. Las empresas basadas en los países que componen la región MCLA están empezando a pensar en cómo será el futuro del trabajo post pandemia, y es clave poder acompañarlas para encontrar la mejor respuesta a esa interrogante.  Con la unión de Sur de Latinoamérica, Colombia, Centro América y Caribe en esta nueva región, lograremos optimizar aún más la atención a nuestros clientes, aprovechando mejor nuestros recursos y capacidades internas. Asimismo, junto con nuestros socios de negocios trabajaremos para darle soporte a las compañías en la nueva realidad laboral que definan garantizando la productividad, la flexibilidad y la seguridad de los datos” destacó Juan Pablo Villegas, managing director de Citrix para Multi-country Latin America.

Además de la designación de Villegas, Citrix también anunció el nombramiento de Christian Acosta como senior manager of sales de la región MCLA. Ingresó a Citrix en 2012 y durante estos años se desempeñó como Field Sales Manager para el Sur de Latinoamérica. Bajo este nuevo rol que inicia, liderará los equipos de venta de la región y será responsable de brindar soporte a los canales que trabajan con la empresa. Asimismo, se encargará del desarrollo de nuevos negocios y presentaciones de productos delineadas en la estrategia de la compañía.

 “ En su labor de gerenciamiento contribuyó en los últimos 9 años al crecimiento y la expansión de la firma en el Sur de Latinoamérica. Sin dudas su experiencia en ventas y liderazgo, y en trabajar con diferentes países, y su trayectoria en tecnología serán un gran aporte para MCLA”, finalizó Giampietro.