Comienza la actualización gratuita a Windows 11

19

De acuerdo con Microsoft, el nuevo diseño y los sonidos del flamante sistema operativo, presentado como ideal para el trabajo híbrido, buscan transmitir sencillez y tranquilidad.

En un evento para periodista de Latinoamérica, del que participaron Verónica Peña, directora de Soluciones de Trabajo Moderno, Seguridad y Surface en Microsoft; Diego Baca, socio director de Diseño para Windows; e Iñigo Asian, Director de Categoría de Subscripciones de Xbox para Latinoamérica; Microsoft presentó el nuevo Windows, que promete eliminar la complejidad para aproximarnos al trabajo, el estudio, los juegos y para crear nuevas realidades.

La experiencia con Windows 11 comienza el 5 de octubre, con la actualización que se realizará por fases como ha ocurrido con Windows 10. Verónica Peña destacó que el nuevo sistema operativo fue diseñado pensando en el contexto actual, en el que «la computadora es mucho más personal, es más pasional.»

En lo que refiere al nuevo diseño, Diego Baca explicó que se basa en 5 principios: Tranquilidad: un sistema más suave y ordenado; Sin esfuerzo, para experiencias más rápidas e intuitivas; Personal, ya que se reforzó la capacidad del sistema para adaptarse a la forma en que las personas usan la PC; Familiar, para que no haya curva de aprendizaje; y Completo y Coherente, porque funciona a la perfección en todos los aspectos.

A través de un comunicado, Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft, destacó
que «toda la experiencia de usuario de Windows 11 te acerca a lo que amas, te empodera para producir y te inspira a crear. Windows 11 proporciona una sensación de calma y apertura. Te da un lugar que se siente como en casa. Es seguro y todo está
diseñado para centrarse en ti, desde el nuevo menú de inicio y la barra de tareas, hasta cada sonido, fuente e ícono que vea, el equipo pensó en cada píxel y detalle para brindarle una experiencia más moderna, fresca y hermosa».

«Cada uno de nuestros socios fue fundamental para dar vida a Windows 11. Ningún otro ecosistema tiene la amplitud y la escala que el ecosistema de Windows tiene para satisfacer las necesidades de las personas, ya sean creadores, desarrolladores,
estudiantes y educadores, empresas y gamers a cualquier precio y forma. Nuestros socios tienen PC con Windows 10 que son elegibles para la actualización gratuita y ofrecerán Windows 11 en una amplia variedad de dispositivos, de diferentes tamaños,
formas y silicio a partir de octubre y con nuevos lanzamientos en los próximos meses», dijo por su parte David Merzel, director de la categoría PC de Microsoft en Latinoamérica.


Desde el 5 de octubre, en los próximos meses estarán disponibles dispositivos compatibles con Windows 11 de HP, Lenovo, Dell, Acer, Asus, Samsung y MSI, además de marcas locales de cada país de la región. La compañía puso a disposición la aplicación PC Health Check para verificar si cada PC con Windows 10 es apta para la actualización gratuita.

Con el botón Start en el centro se tiene acceso rápido al contenido y las aplicaciones y, a través de la potencia de la nube y
Microsoft 365 (se venden por separado), los usuarios pueden ver los archivos recientes en los que han estado
trabajando, independientemente del dispositivo que estuviera usando, incluso si era un dispositivo Android o iOS.


También presenta Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por la IA y la web. Por otra parte, con un simple clic, los usuarios pueden usar una cuenta personal de Microsoft Teams para chatear, llamar por voz o video, independientemente del
dispositivo o la plataforma en la que se encuentren: Windows, Mac, Android o iOS.


La nueva Microsoft Store en Windows no solo traerá más aplicaciones, como Disney +, Zoom, Canva y mucho más. Además, como novedad, Snap Layouts, Snap Groups y Desktops ofece una forma más potente de ayudarles a realizar
multitareas y estar al tanto de lo que necesitan hacer, optimizan el espacio de tu pantalla de una manera que sea visualmente más limpia, con nuevos diseños de tres columnas para pantallas más grandes.


Windows 11 fue presentado como la versión de Windows más inclusiva, construida con y para personas con discapacidades. Ofreciendo tecnología de asistencia como Narrador, Lupa, Subtítulos y Reconocimiento de voz de Windows para apoyar a las personas de todo el espectro de discapacidades. Además, al usar una tableta sin teclado contarán con más espacio entre los iconos en la barra de tareas, agregando objetivos táctiles más grandes y señales visuales sutiles para facilitar el cambio de tamaño y el movimiento de las ventanas, así como la adición de gestos.

El equipo de diseño también ha habilitado la háptica con Windows 11 para hacer que el uso del lápiz sea aún más inmersivo, lo que permite escuchar y sentir las vibraciones a medida que hace clic y edita o esboza.

Diseñado para los juegos

Si la PC tiene una pantalla compatible con HDR, Auto HDR actualizará automáticamente más de 1000 juegos DirectX 11 y
DirectX 12 a un alto rango dinámico, representando una gama mucho más amplia de colores y brillo. Windows 11 también incluye la capacidad de activar o desactivar el HDR automático por juego.

Con DirectStorage, una tecnología que solo estará disponible en Windows 11, los dispositivos compatibles podrán cargar contenidos directamente a la tarjeta de video sin sobrecargar el CPU.

«Windows 11 ofrece el mejor Windows para juegos de todos los tiempos, con gráficos superiores, una velocidad asombrosa y una increíble selección de juegos», destacó la compañía.


Fuerzas de trabajo híbridas

A partir de hoy, las organizaciones pueden comenzar a pasar a Windows 11 en PC potentes y a través de la
nube con Windows 365 o Azure Virtual Desktop.