ASG-IT: una propuesta de valor para transitar procesos de Transformación Digital

96

El integrador, partner Silver de Microsoft, desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 enfrentó con éxito el desafío de acompañar a las empresas en la implementación de la modalidad de trabajo con la rapidez que las circunstancias del momento demandaba. «A nuestros clientes les ofrecemos asesoramiento, servicio y gestión. Una vez que nos conocen y generamos ese ámbito de confianza, nos metemos de lleno en su negocio para ayudarlos, a través de diferentes soluciones tecnológicas, a ser más productivos y rentables», destacó Marcelo Rivas, Socio Gerente de la empresa.

Desde su fundación, ASG-IT ha ido transformándose acompañando los cambios en las necesidades de las empresas. El cambio más reciente tuvo que ver con el trabajo realizado desde hace algo más de 3 años junto a Licencias OnLine –mayorista regional especializado en soluciones de software– y un fuerte foco en soluciones Microsoft, compañía de la que es Partner Silver.

«Somos una empresa que trabaja mucho con alianzas, como los casos de Licencias OnLine y Microsoft, pero también con empresas del rubro, por ejemplo consultoras SAP o de un software de producción, con las cuales llevamos adelante proyectos en conjunto, y donde nosotros nos ocupamos de todo lo que tiene que ver con infraestructura sobre Azure», comentó Federico Farace, Socio Gerente de ASG.

En concreto, el entrevistado define que el Core Business de ASG es el servicio de infraestructura, comunicaciones y seguridad. «La realidad es que fuimos metiéndonos en distintas soluciones, ya sea a nivel infraestructura o seguridad, de la mano de Fortinet; y después fuimos aprendiendo y conociendo distintas herramientas que proporciona Licencias OnLine, para encontrar soluciones a distintas necesidades de los clientes, pero siempre dentro de la plataforma de Microsoft», detalló. «Por ejemplo, en lo que refiere a backup, además de utilizar la herramienta de Azure, actualmente estamos en proceso de certificación con Veeam también a través de nuestra alianza con el mayorista.»

Con la llegada de la pandemia, ASG se enfocó en desarrollar diferentes soluciones adecuadas a las necesidades de sus clientes, para permitir el trabajo remoto del staff completo de estas empresas, casi de la noche a la mañana. «Tenemos desde clientes chicos, de unos 20 a 25 usuarios, hasta el caso de una textil, por ejemplo, que tiene 3 fábricas en diferentes provincias y unos diez locales, con otro tipo de necesidades de infraestructura», destacó Farace.

Ante esta necesidad de las empresas, el factor clave fue el partnership de ASG con Microsoft. «Siempre estamos detrás de las competencias que da la compañía, tratando de enfocarnos en las que están asociadas a nuestra especialización, como infraestructura, comunicaciones, etc.

«En Microsoft tenemos dos competencias: Cloud Platform (Azure), que incluye servidores, backup, DNS y file sharing; y después toda la parte de SMB con Office 365, con todas sus herramientas: Teams, SharePoint, PowerBI, Outlook, etc.», informó el entrevistado. «Pero nuestro foco no es vender licencias, sino que armamos una solución y un servicio asociado a la licencia, buscamos la mejor solución, acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de migración, le damos servicio, y tratamos de dar algún tipo de solución de mejora continua, de entender cuál es su necesidad y ver cómo pueden aprovechar las herramientas que ya tienen contratadas en algunos de esos servicios y que muchas veces no se utilizan», enfatizó el Socio Gerente de ASG.

Transformación Digital en pandemia

A partir de marzo de 2020, cuando se decretó el aislamiento social obligatorio, ASG se puso al frente de los procesos de transformación de sus clientes, de manera que puedan ofrecer a todos sus empleados un espacio de trabajo digital en forma rápida, segura y con la misma experiencia de usuario. «Inmediatamente nos pusimos a disposición para ayudarlos a través de nuestros expertise y las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado, para que puedan hacer frente a este nuevo escenario que llegó para quedarse», comentó al respecto Marcelo Rivas.

«El desafío es enorme porque yo creo que el 50% de la capacidad de trabajo no va a volver a las oficinas, sino que quedará en modalidad de trabajo remoto. Entonces ahí hay un montón de oportunidades, obviamente primero salvando todo el tema de conectividad, pero después existen multiplicidad de opciones, por ejemplo, soluciones de medición de resultados de la gestión de trabajo», puntualizó Rivas. «Hubo empresas que se movieron muy rápido, que son más tecnológicas o más «livianas», que tienen procesos menos intensivos, pero otras más tradicionales donde hay un importante trabajo por hacer para recrear ese ámbito de trabajo. sobre todo para las generaciones más jóvenes, donde se puede asegurar el mismo nivel de productividad», concluyó.