Ciena amplia las capacidades Edge y 5G

34

Con la adquisición de la tecnología de enrutamiento y conmutación Vyatta de AT&T, la empresa de software, servicios y sistemas de redes sigue expandiendo su alcance de soluciones para que más clientes se sientan asistidos al crear su Adaptive Network.

Ciena Corporation firmó un acuerdo con la red inhalámbrica AT&T para adquirir su tecnología e integrar el equipo de especialistas en ingeniería. Soporte a los que buscan velocidad y mayor rentabilidad.

El ritmo pandémico no alcanza a los grandes de las redes. En respuesta a las demandas en constante cambio de los usuarios finales, Ciena amplía las capacidades Edge y 5G con la adquisición de la tecnología de enrutamiento y conmutación Vyatta de AT&T . La adquisición refleja la inversión continua de la empresa en su hoja de ruta de enrutamiento y conmutación para abordar la creciente oportunidad del mercado para transformar el perímetro, incluidas las redes 5G y los entornos de nube. Específicamente, estas tecnologías y experiencia clave servirán para expandir y acelerar el conjunto de soluciones de IP adaptable de Ciena . Además acordó respaldar la plataforma de enrutamiento Vyatta en la red inalámbrica de AT&T en múltiples casos de uso de 5G, servicios empresariales empresariales y redes virtuales con escalabilidad en la nube.

De esta manera la firma planea integrar el equipo de especialistas en ingeniería en su organización de investigación y desarrollo (I+D) de enrutamiento y conmutación.

“La incorporación del talento y los activos de Vyatta a nuestro negocio de enrutamiento y conmutación ampliará el éxito de Ciena a la hora de ayudar a los clientes a crear redes virtualizadas e implementar nuevas funciones de forma más rápida y rentable en los casos de uso de 5G, empresas y nube”, dijo Scott McFeely, vicepresidente senior , Productos y Servicios Globales en Ciena.

«Este acuerdo es una señal de la madurez del ecosistema y abarca años de innovación, colaboración y experiencia», dijo Andre Fuetsch, director de tecnología de servicios de red de AT&T. “Nuestra adquisición de los activos de Vyatta en 2017 nos ayudó a virtualizar el 75% de nuestra red y condujo al desarrollo del primer sistema operativo de red de código abierto de grado telco. Esperamos el uso continuo de Vyatta y el desarrollo de nuevos casos de uso como resultado de esta transacción “, afirmó el CEO.

Se espera que la adquisición del talento de Vyatta y cierta propiedad intelectual se cierre a finales del año calendario. Los términos financieros no fueron revelados.