Intel anuncia 4 nuevas familias de procesadores de 11va Gen

La firma da vida a los Core vPro - Evo vPro; serie N, con Pentium Silver y Celeron; los Core serie H de 11va Gen; y los esperados Rocket Lake-S y Alder Lake.

325

En el marco del CES 2021Intel presentó 4 nuevas familias de procesadores: Core vPro de 11va Gen y Evo vPro; los nuevos CPUs de 10nm de la serie NPentium Silver y Celeron; los CPUs para laptops y portátiles gamers Core serie H de 11va Gen.

Además, la compañía dio un avance de los productos que saldrán al mercado entre el primer trimestre y el segundo semestre de 2021, tales como los procesadores de escritorio Intel Core serie S de 11va Gen (con nombre de código “Rocket Lake-S”) y los esperados CPUs Alder Lake.

Intel Core  vPro de 11va Gen para PCs empresariales

Para las empresas, Intel anunció vPro de 11va Gen, una plataforma empresarial que ofrece el rendimiento más alto de la industria y la seguridad basada en hardware, según indicó la firma. Los nuevos Core vPro son ideales para computadoras portátiles delgadas y livianas que, cuando se combinan con la nueva plataforma Intel Core vPro, ofrecen Hardware Shield, seguridad de nivel empresarial y el primer detector de amenazas de inteligencia artificial (IA).

Estos modelos están equipado con la  tecnología Intel Control Flow Enforcement Technology, una tecnología innovadora que ayuda a bloquear un nuevo tipo de ataques que durante mucho tiempo evadían las soluciones sólo para software. La tecnología SuperFin de 10  nanómetros (nm) de Intel, que ofrece el mejor rendimiento en la industria, gráficos Intel Iris Xe y el Wi-Fi más avanzado en el mundo en los últimos 20 años, con Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+).

Nuevos procesadores y alianzas para plataformas educativas 

El uso de la PC como una herramienta educativa esencial se ha acelerado considerablemente en todo el mundo durante el año pasado. Para satisfacer las crecientes necesidades de los  estudiantes, Intel presentó los nuevos procesadores Intel Pentium Silver y Celeron de la serie N, que tienen un equilibrio inigualable de desempeño, medios y colaboración para sistemas educativos.

Los procesadores están diseñados en la arquitectura 10 nm de Intel, que ofrece una mejora de  hasta el 35%11 en el desempeño general de las aplicaciones y un mejor rendimiento gráfico de  hasta 78% entre una generación y otra. Esto permite fluidez en su desempeño y navegación.

Nueva línea Intel Core serie H de 11ª generación para laptops gamers

Los nuevos Intel Core serie H de 11ª generación para gaming que amplía la familia de productos móviles de 11ª generación y, según dice Intel, supera los límites de lo que es posible para los entusiastas de juegos en laptops tan delgadas como de 16 milímetros.

Liderados por la edición especial del procesador Intel Core i7 de de 4 núcleos, con hasta 5 gigahercios (GHz) Turbo, estos procesadores H35 están diseñados específicamente para gaming ultra portátil. Cuentan con soporte de PCIE Gen 4, para conectarse a los  gráficos discretos más recientes, y ofrecen una latencia increíblemente baja y un juego  inmersivo sobre la marcha.

En CES, Acer, ASUS, MSI y Vaio anunciaron laptops que estarán potenciadas con el procesador Intel Core H35 de 11ª generación para juegos ultra portátiles, con más de 40 diseños que los principales socios de fabricación lanzarán al mercado durante el primer semestre de 2021.

El modelo de 8 núcleos comenzará a distribuirse a finales de este trimestre. Esta plataforma es única en la industria con  características que normalmente solo se encontrarían en sistemas de escritorio de alta gama,  que incluyen hasta 5 GHz, arquitectura Gen 4 PCIE x20 para almacenamiento más rápido y  gráficos discretos, e Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+).

 “Rocket Lake” y “Alder Lake” para fines de 2021

Intel también mostró los esperados Core serie S de 11va Gen (“Rocket Lake-S”) para PCs de escritorio. Con un 19% de mejora en las instrucciones de por ciclo (IPC, por sus siglas  en inglés) entre una generación y otra para los núcleos de frecuencia más alta, esta línea estará encabezada por el Intel Core i9-11900K. Se lanzarán en algún momento del primer trimestre de 2021. 

Además, la firma presentó Alder Lake, el procesador de nueva generación, que representa un avance significativo en la arquitectura x86 y el sistema en chip con mayor escalabilidad energética de Intel. A partir del segundo semestre de 2021, Alder Lake combinará núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia en un solo producto.

Para finalizar, según comentó la firma a través de un comunicado oficial, Alder Lake también será el primer procesador de Intel construido sobre una versión nueva y mejorada de SuperFin de 10nm, el cual servirá como base para PCs de escritorio y móviles.