NVIDIA presentó la solución DGX SuperPOD para empresas

105

Fue anunciada por Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía, como «la primera infraestructura de inteligencia artificial (IA) llave en mano del mundo», que permite a las organizaciones instalar supercomputadoras de IA, en muchos casos en sólo unas pocas semanas. Fue en el marco de la GPU Technology Conference (GTC), donde presentó 06novedades en materia de centros de datos y redes, informática en el borde y empresarial, gráficos y atención médica. 

La GTC se desarrollará a lo largo de toda la semana y constará de más de 1.000 sesiones. Más de 30.000 desarrolladores, investigadores y científicos de datos de más de 50 países están registrados para participar.

Disponibles en tamaños de grupo que van de 20 a 140 sistemas individuales DGX A100TM de NVIDIA, los DGX SuperPODs ya se están enviando y se espera que se instalen en Corea, el Reino Unido, Suecia e India antes de fin de año. 

Los sistemas DGX SuperPOD, vendidos en módulos de 20 unidades interconectados con redes NVIDIA Mellanox HDR InfiniBand, comienzan con 100 petaflops de rendimiento de IA y pueden escalar hasta 700 petaflops para ejecutar las cargas de trabajo de IA más complejas. 

«Las supercomputadoras tradicionales pueden tardar años en planificarse e implementarse, pero la solución, llave en mano, DGX SuperPOD de NVIDIA para empresas, ayuda a los clientes a comenzar hoy mismo su transformación de IA», dijo Charlie Boyle, vicepresidente y director general de sistemas DGX de NVIDIA. «La IA conversacional de última generación, los sistemas de recomendación y las cargas de trabajo de visión artificial superan rápidamente las capacidades de la infraestructura tradicional, y nuestra nueva solución ofrece a los clientes una vía rápida para acceder a la infraestructura de IA más avanzada y escalable del mundo y a la experiencia de NVIDIA.» 

Además, NVIDIA anunció por separado los planes para construir Cambridge-1, un DGX SuperPOD de 80 nodos con 400 petaflops de rendimiento de IA. Una vez desplegado a finales de año, será la supercomputadora más rápida del Reino Unido. El sistema se utilizará para la investigación colaborativa dentro de la comunidad de la IA y la salud del Reino Unido en el ámbito académico, industrial y de las empresas emergentes. 

Cambridge-1 ayudará a acelerar diversas cargas de trabajo en el sector sanitario, incluido el desarrollo de fármacos con el marco de aplicación de atención médica NVIDIA Clara. También permitirá a los investigadores analizar rápidamente volúmenes de información médica utilizando el procesamiento de lenguaje natural con el modelo especializado NVIDIA BioMegatron disponible en el centro de software NVIDIA NGCTM 

Infraestructura líder mundial para la innovación de la IA 

La solución DGX SuperPOD para empresas se ha desarrollado a lo largo de años de investigación y desarrollo en la creación del sistema de IA más avanzado del mundo para impulsar la propia ingeniería de NVIDIA en la automoción, la atención médica, la IA conversacional, los sistemas de recomendación, la ciencia de datos y los gráficos informáticos. 

NVIDIA Selene, un DGX SuperPOD de 280 nodos, puso el listón alto para la IA con las mejores calificaciones en los resultados de TOP500 y MLPerf publicados a principios de este año. Su arquitectura DGX SuperPOD también ofrece una eficiencia revolucionaria con un rendimiento récord de Green500 de 20 gigaflops/vatios.

La infraestructura de IA requiere un almacenamiento de altísima velocidad para manejar una variedad de tipos de datos en paralelo, como texto, datos tabulares, audio y vídeo. La solución DGX SuperPOD de NVIDIA para empresas cuenta con almacenamiento «all-flash» optimizado para satisfacer los requisitos específicos de los clientes, así como las exigencias únicas de las cargas de trabajo de la IA. DDN es el primer socio de almacenamiento calificado por NVIDIA para la solución DGX SuperPOD para empresas. 

Implementaciones de IA totalmente integradas a través de sistemas a software

Desde la planificación de la capacidad personalizada y los servicios de diseño de centros de datos hasta las pruebas de rendimiento de las aplicaciones la capacitación en operaciones para desarrolladores, la solución DGX SuperPOD para empresas proporciona el camino más rápido hacia la innovación de la IA a escala. Cada DGX SuperPOD está completamente en el rack, apilado y configurado por socios certificados por NVIDIA. Estos expertos en IA de NVIDIA aseguran que las instalaciones sean fáciles, incluso cuando se construye una infraestructura de IA con docenas o cientos de nodos conectados mediante un cableado extenso. 

Después de la instalación, NVIDIA y los expertos certificados trabajan con los clientes para garantizar que sus cargas de trabajo de IA se optimicen con el software de NVIDIA más reciente disponible en el centro NGC de contenedores, modelos y SDK específicos del sector nativos de la nube y optimizados para la GPU. 

Disponibilidad 

La solución DGX SuperPOD para empresas está disponible a través de socios selectos de NVIDIA en todo el mundo. Obtenga más información en www.nvidia.com/dgxsuperpod. 

Además de la nueva solución DGX SuperPOD para empresas, el modelo de DGX SuperPOD está disponible para servir como guía del sector para que los socios certificados por NVIDIA planifiquen e implementen sus propias ofertas DGX SuperPOD, con servicios y soporte certificado para el software NGC.