Infor lanza plataforma Coleman con Machine Learning embebido

94
Soma Somasundaram, Presidente de Productos y CTO de Infor.

Busca ayudar a las empresas a operar integralmente la Inteligencia Artificial y resulta clave para el desarrollo de la CloudSuite Inteligente de la compañía. Soma Somasundaram, CTO de Infor, explicó que la plataforma habilita la IA embebida, orquestación, Workflows y la analítica inteligente.

 

Desde la compañía aseguraron que la plataforma brinda la velocidad y personalización necesarias para que las empresas operen la IA de manera integral, y sirve como bloque clave para la CloudSuite Inteligente de Infor.

En su presentación a la prensa, Rick Ryder, informó que Coleman viene con más de 1000 skills preconstruidos y más de 25.000 APIs disponibles. Y resaltó que permite simplificar la creación de aplicaciones con IA, por ejemplo, para colocar una herramienta visual en Coleman, implementar modelos como Ion APIs y hasta reutilizar modelos.

«Actualmente el entorno de IA empresarial se caracteriza por una cantidad de herramientas centradas en el desarrollo, que están diseñadas principalmente para proyectos experimentales. Con estas herramientas, resulta difícil implementar proyectos completos, y la calidad de los servicios y velocidad son lentos. Como resultado, el uso práctico de la IA y del machine learning en la empresa todavía es bajo», sostiene Infor.

Con la Plataforma Infor de IA Coleman –nombrada en honor a la matemática y física Katherine Coleman Johnson, cuya carrera en la NASA ayudó a los humanos a llegar a la luna–, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de aprovechar los templates específicos para cada industria desarrollados por Infor para acelerar el desarrollo de Big Data que se repite, proyectos de IT basados en Machine Learning. Se trata de templates altamente personalizados y adaptados a los datos específicos de los clientes y a los patrones en los usos. Asimismo, están diseñada para el uso de usuarios que no necesitan habilidades profundas sobre datos.

La compañía sostuvo, además, que al combinar con Infor OS, «las empresas pueden simplificar y acelerar todo el proceso de implementaciones, brindando la capacidad de realizar todo el proceso y producción de los proyectos de IA en menos de seis meses». Se trata de un servicio que opera en la nube diseñado para unir a los procesos empresariales con la IA y brinda visión operacional a la cual nunca antes habían podido acceder las empresas.

Por medio de la Plataforma de IA Coleman, junto con Infor OS, Infor brinda una CloudSuite Inteligente, una solución completa para automatizar, anticipar, predecir e informar. «Esto logra que las empresas cuenten con la visibilidad que necesitan, cuando lo necesitan», aseguró.

Durante Inforum 2019 se anunció que Flint Hills Resources, empresa que produce combustibles e ingredientes para muchos productos domésticos, comienza a usar la Plataforma de IA Coleman para una mejor organización de su inventario, relacionando el mantenimiento predictivo de sus equipos de refinamiento y manufactura para un mejor patrón económico, desde cada parte de los equipos.

Chris Dahl, CIO de Flint Hills Resources, afirmó a través de un video: “La combinación de la Plataforma IA Coleman AI junto con Infor EAM para la Gestión de Activos Empresariales nos brinda una mejor visibilidad de nuestros activos y nos ayuda a transformar la forma en que hacemos el mantenimiento de nuestras instalaciones “.

Por su parte Rick Rider, director senior gestión de productos de Infor, Infor OS y la Plataforma de IA Coleman, afirmó: “Con otras soluciones, hay que descifrar cómo usar la IA con una multitud de otras tecnologías. Nosotros brindamos un conjunto unificado de IA con una plataforma única, por medio de la cual brindamos una CloudSuite”.

Rick Rider, director senior gestión de productos de Infor, Infor OS y la Plataforma de IA Coleman.

Propuesta de valor 
Infor Coleman AI es una plataforma de Machine Learning que opera bajo la superficie de las aplicaciones: busca los datos y utiliza el machine learning para ayudar a mejorar los procesos como la gestión del inventario, el ruteo del transporte y el mantenimiento predictivo.

Está específicamente diseñada para usuarios empresariales no técnicos, y está desarrollada sobre la base de datos específicos por industrias, y también brinda las herramientas necesarias para una práctica de Machine Learning bien establecido.

La Plataforma «modela el ambiente para facilitarlo, y logra que no se necesiten habilidades complejas como en otras herramientas de IA, y no requiere un compromiso de servicio exhaustivo», aseguró la compañía. «Las organizaciones pueden trabajar para lograr una ventaja competitiva al crear modelos de los datos y experiencias, y la Plataforma Infor de IA Coleman permite difundir las ventajas utilizando la visibilidad de IA..

nombrada en honor a la matemática y física Katherine Coleman Johnson, cuya carrera y trabajo en la NASA ayudó a los humanos a llegar a la luna.