Huawei lanza la solución HiCampus a nivel mundial

23
QiuHeng, Presidente de Marketing Global para Huawei Enterprise Business Group..

Apoyándose en las tecnologías de Red 5G, transmisión por fibra óptica e Inteligencia Artificial de la compañía, la solución propone acceso totalmente inalámbrico, conexiones ópticas y servicios inteligentes en todo el ámbito de los campus empresariales.

En palabras de QiuHeng, Presidente de Marketing Global de Huawei, «la solución HiCampus lanzada por Huawei a nivel mundial permitirá mejorar significativamente la experiencia de red en el campus. Esto se logró a través de tecnologías como la AirEngineWi-Fi 6, con conectividad 5G que permite acceso cien por ciento inalámbrico entre campus; la solución Campus OptiX, que ofrece conexiones ópticas en todo el ámbito del campus, y la Inteligencia Artificial y plataforma Digital de Horizon, que permiten Operación y Mantenimiento (O&M) y servicios de campus completamente inteligentes.

«HiCampus ofrece a los usuarios el beneficio de una red Wi-Fi de 100Mbps siempre activa, en cualquier lugar dentro de un campus, reduce en un 30% el consumo general de energía de la red y al mismo tiempo mejora la eficiencia de la colaboración en un 30%», destacan desde la compañía.

Los productos de la serie AirEngineWi-Fi 6, con tecnología Huawei 5G, alcanzan 10 Gbit/s, latencia de 10 ms y un radio de cobertura 20% mayor en comparación con el estándar de la industria, destaca el comunicado.

Huawei está lanzando un total de 10 nuevos Puntos de Acceso (AP) Wi-Fi 6 en 3 series (AirEngine 8700, AirEngine 6700 y AirEngine 5700), que cubren condiciones variadas, tanto en interiores como en exteriores. Su producto estrella, AirEngine 8760, aprovecha la tecnología 16T16R 5G y el ancho de banda de 160 MHz para aumentar la velocidad de la interfaz aérea hasta 10.75 Gbit/s.

Para permitir que las operaciones críticas de las empresas accedan a la red Wi-Fi, los productos de la serie AirEngineWi-Fi 6 utilizan la tecnología de aceleración de aplicaciones de enlace ascendente SmartRadio de Huawei para lograr una latencia de 10 ms, 50 % inferior al estándar de la industria, lo que garantiza una experiencia de red óptima para servicios de misión crítica. «Al aprovechar la tecnología Roaming sin Pérdidas, exclusiva de SmartRadio, la solución garantiza una pérdida de datos cero durante el roaming de servicios clave, y una tasa de éxito de roaming del 100% previniendo la interrupción del servicio en el campus», asegura la compañía.

La solución Campus OptiX simplifica la arquitectura de red para reducir el espacio de la sala de equipos y el consumo de energía, con el objetivo de impulsar a los clientes a construir redes de campus amigables con el medio ambiente.

La solución OptiX integra una arquitectura totalmente óptica, con ventajas de red IP tales como conmutadores IP de ultra capacidad y productos de la serie AirEngineWi-Fi 6 con puertos ópticos, para proporcionar capacidades de soporte de banda ultra ancha.

De acuerdo con Huawei, más del 80% del PIB mundial y más del 90% de la innovación tienen lugar en los campus, haciendo de estos la piedra angular de un mundo digital. Aprovechando la solución HiCampus, «Huawei trabajará con participantes del ecosistema para ayudar a sus clientes a lograr una experiencia óptima, operaciones ecológicas, operación y mantenimiento eficientes e innovación ágil». concluye.