Hitachi Vantara introduce nuevas soluciones y productos en NEXT 2019

233

Servicios de nube, plataforma de IoT y almacenamiento forman parte de la expansión del portafolio que se presentó en la conferencia que organizó la compañía a nivel mundial en Las Vegas.

Durante el evento NEXT 2019, Hitachi Vantara anunció la expansión del portafolio de servicios y soluciones de la plataforma de IoT Lumada, migración hacia la nube y una nueva base de infraestructura y almacenamiento.

La novedad de 2019 es la ampliación de los recursos de la plataforma Lumada más allá de la IoT para clientes corporativos e industriales que permitan impulsar la innovación a través de la metodología DataOps, una práctica colaborativa de gestión de datos que emplea enfoques automatizados, basados ​​en políticas para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia e impulsar la innovación. Hoy en día, muchas organizaciones tienen el potencial para el análisis de datos, Inteligencia Artificial (IA) y nuevos modelos de negocios digitales para transformar sus operaciones; sin embargo, las herramientas y procesos de administración de datos no siguen el ritmo y la complejidad moderna.

Con este fin, la plataforma presenta un conjunto de servicios de software que ayudan a los clientes a administrar ecosistemas de datos cada vez más complejos con una base de datos inteligente, combinado a otras tecnologías de Hitachi Vantara para el almacenamiento de objetos, integración de datos y análisis, como Hitachi Content Platform (HCP) y Lumada. Los usuarios pueden gestionar y administrar todos los activos de datos (estructurados y no estructurados, Data Center y nube).

Otra novedad anunciada en la conferencia de Las Vegas es el portafolio de Servicios de Nube, que incluye servicios de migración hacia la nube, modernización de aplicaciones, servicios administrados de operaciones y consultoría.

«Juntos, estos servicios de nube pueden acelerar la implementación y el uso productivo de ambientes híbridos de nube y Multinube. Las tecnologías en la nube aceleran la implementación de las soluciones en la nube de VMware, migran y modernizan las aplicaciones y los datos a Microsoft Azure de forma más rápida, y proporcionan un conjunto integral de servicios administrados para optimizar el uso de recursos de la nube pública y privada», aseguró.

Para la línea de Storage, Hitachi Vantara presentó una generación básica de infraestructura y almacenamiento, con una nueva arquitectura de expansión para cargas de trabajo escalables. Entre las soluciones, se destaca Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) Serie 5000, la más reciente y rápida matriz de almacenamiento de clase empresarial del mundo, junto al nuevo software de administración, Hitachi Ops Center y el sistema operativo de Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS).

«La serie VSP 5000 es una plataforma de almacenamiento virtual que brinda a los clientes una ventaja digital significativa sobre la competencia», afirmó Brad Surak, director de productos y estrategias de Hitachi Vantara. “Hitachi Vantara está proporcionando la base para las innovaciones en infraestructura corporativa que demandan nuestros clientes, con nuevas soluciones y utilizando tecnología de punta para enfrentar los desafíos del Data Center del futuro”.