Infor presentó sus desafíos de cara al próximo año

79

En el marco de Inforum 2019, su evento anual para clientes y partners, el flamante CEO de la compañía, Kevin Samuelson, analizó la historia y la evolución de las inversiones de la compañía en los últimos años y explicó hacia dónde se dirige bajo su liderazgo. Cobertura especial desde New Orleans, E.-UU.

Durante la primera jornada de Inforum 2019, antes de que la sala de exposición se abriera por primera vez a los más de 4500 asistentes, la prensa invitada al evento pudo participar de una sesión de preguntas y respuestas con el nuevo CEO, cuya designación fue anunciada apenas unos días atrás, y su equipo de liderazgo: Soma Somasundaram, Presidente de Productos y CTO; Rod Johnson, General Manager, Americas; y Cormac Watters, General Manager International; de Infor.

Si bien los ejecutivos no podían anticipar demasiado lo que deparará hoy la sesión general del evento, dejaron algunos conceptos importantes que demarcan la estrategia planteada con la impronta de este nuevo liderazgo ejecutivo.

«Lo más importante que podemos hacer para aumentar el conocimiento de nuestra marca es hacer que nuestros clientes se pongan de pie y hablen sobre sus éxitos con nosotros», Kevin Samuelson.

El primer punto a destacar es que la tranformación de Infor, antes liderada por Charles Phillips para llevar todos los productos a la nube, y ahora por Samuelson –antes CFO de la compañía, no ha terminado.

Durante la sesión con la prensa, Samuelson y su team ejecutivo dejaron en claro que el foco de la compañía es ayudar a mejorar los resultados de los negocios de sus clientes a través de aplicaciones para industrias específicas. Ante la consulta de un periodista acerca de el mayor desafío de Infor de cara a los próximos 12 meses, los ejecutivos mencionaron un más rápido delivery, un foco más profundo en la industria, mover la complejidad de ERP a la nube, entregar mayor innovación de producto, y automatización de front y back office.

En particular, Samuelson analizó el nivel de adopción de la plataforma Infor OS en la industria y el crecimiento de la nube: «Presentamos software muy complejo para empresas muy complejas. Parece que las empresas han tardado mucho en adoptar la nube. Realmente han pasado meses hasta que nuestros mercados más grandes finalmente han llegado a la conclusión de que este es el camino a seguir», dijo.

Por otra parte, se hizo especial hincapié en la oportunidad y el desafío que representa para la compañía el crecimiento de los ERP en la nube. En este punto, Rod Johnson destacó la importancia de la agilidad en la entrega de proyectos para mejorar la experiencia de usuario en torno al software empresarial. Para ello Infor cuenta con Hook & Loop, el equipo interno de diseño de experiencia de la compañía que sostiene que el software empresarial debe ser tan «consumible» como las aplicaciones de consumo, que tiene un stand aquí para explicar su forma de trabajo.

El ejecutivo aseguró que el producto de Infor está listo para el desafío y que también lo están sus servicios en la nube, por lo cual es momento de llevar esa transformación a la entrega del proyecto. En ese punto, Cormac Watters aseguró: «Estamos invirtiendo en la entrega de nuestros proyectos para dar el mayor valor a nuestros clientes. Ciclos de vida más cortos, prototipos de trabajo en 30-60-90 días, se trata de agilidad».