Infor lanza aplicación para transformar la gestión de precios en el retail

Una ejecución de precio más escalable y eficiente es posible gracias a esta nueva aplicación, además de permitir mayor transparencia en la organización.

103

Se trata de Infor Price Management (IPM), una solución desarrollada en la nube, escalable, configurable y que funciona como una versión para analizar los costos: evaluando los precios, identificando conflictos y evitando pérdidas en los canales de ventas.

De acuerdo con lo informado por la compañía, IPM se ocupa directamente del modelo de precios convergente que prevalece en el mercado de retail de hoy, el que necesita mantener precios en distintos canales y banners.

Esta nueva aplicación creada por Infor, según indican en un comunicado, está diseñada para permitir que las empresas de retail se focalicen en la creación de modelos de precios propietarios, identificando fuentes relevantes de inteligencia de mercado y diferenciándose por medio de precios basado en valor. La plataforma para la definición, mantenimiento y escala de los precios puede realizarse con Infor, eliminando virtualmente la carga tecnológica para las empresas de retail.

“Hasta hace poco tiempo la creación de precios era indistinta, con diferentes empresas de retail de diferentes mercados utilizando los mismos modelos para fijarlos. Sin embargo, recientes tendencias han demostrado que las empresas de retail se enorgullecen de hacerlo de forma “privada” y usar su experiencia dentro sus oficinas corporativas,” afirmó Corey Tollefson, gerente general y vicepresidente senior de Infor Retail. “Las empresas de retail entienden que existe una exclusividad en la creación de los precios en las actividades comunes, promociones y descuentos por sector vertical, y que no se puede confiar en los modelos indistintos para brindar valor a los clientes”, agrega.

Además, Infor Price Management es agnóstica en cuanto a precios, lo que permite que las empresas de retail unifiquen precios de distintas fuentes (optimización, normas, descuentos, promociones, entre otros), en una única plataforma de ejecución para mayor transparencia en toda la organización, con el objetivo de eliminar conflictos y disminuir la fuga de precios.

De esta forma, permite una ejecución de precio más escalable y eficiente, que puede mejorar la transparencia en toda la organización. Con la capacidad de configuración de roles, la plataforma puede transformarse y brindar visibilidad crítica para la toma de decisiones. La flexibilidad para importar precios, como también para ejecutar en tiempo real o según lo planeado, significa que la empresa de retail puede reaccionar a las amenazas competitivas 24/7. Como Infor Price Management es desarrollada en la nube, los temas relacionados con la velocidad y el crecimiento pueden mitigarse y las empresas de retail pueden focalizarse en la creación de precios que comunican valor y ganancias dentro del mercado.

“El ambiente del retail puede ser caótico. Ha habido más cambios en los últimos 4 años que los 40 anteriores”, agregó Tollefson. “Con Infor, las empresas del sector pueden implementar una plataforma de precio moderna diseñada para permitir el retail del siglo 21 desarrollado sobre una red global, con una experiencia de usuario atractiva”.