El evento de tres días, llevado a cabo en las Cataratas del Iguazú, Argentina, contó con la presencia de 80 canales de ese país, Uruguay, Paraguay y Chile, los cuales pudieron conocer las propuestas de las principales marcas que comercializa el mayorista de valor agregado. Cobertura especial.

Al igual que en 2017, el objetivo del evento fue mostrar novedades tecnológicas y generar un ambiente de relacionamiento entre los principales partners del mayorista, partners estratégicos con los cuales empiezan a hacer negocios y vendors como Adobe, Arcserve, Epson (Chile), Eset, HPE (Chile y Argentina), Kaspersky (Chile), IBM, Lenovo (Argentina y Chile), Liferay, Microsoft, Plantronics, Polycom, Red Hat, Sophos, Wacom y Xerox.

“Quiero agradecer a todos nuestros socios presentes en este evento. Estamos en nuestro segundo Summit regional y queremos que todos juntos sigamos creciendo y haciendo buenos negocios”, aseguró Gilbert Chalem, presidente de Nexsys. En línea a esto, Gabriel Sobek, gerente general del mayorista en Argentina, agregó: “Como siempre, es muy importante contar con nuestros fabricantes y partners de la región. Muchos de ellos se están acercando por primera vez y podrán ver cuáles son las necesidades puntuales”.

Gabriel Sobek, gerente general de Nexsys Argentina, junto a Gilbert Chalem Presidente de Nexsys

Durante la charla de apertura, Chalem aseguró que desde Nexsys continuarán con un fuerte apoyo a los canales en todos los países donde trabajan. “La cobertura geográfica es una oportunidad para desarrollar más negocios”, aclaró. Y agregó: “Junto a las marcas ofrecemos un modelo de valor. Esto es parte de nuestra estrategia, que se complementa con las acciones de marketing, la financiación, el desarrollo de cuentas, las capacitaciones, entre otras acciones”.

Para que los canales penetren en los diversos mercados, más allá de contar con un extenso portafolio de soluciones que posee el mayorista, Chalem puso énfasis en el desarrollo de una serie de plataformas digitales -entre ellas Nexsys Cloud Solution Platform (CSP) – las cuales permiten  crear y fortalecer alianzas entre fabricantes líderes en el cloud, ofreciendo también a sus business partners soporte y entrenamiento. “Podrán llegar a los clientes con lo último en tecnología e impulsar la adopción de la nube”, explicó.

Gilbert destacó también que, si bien desde Nexsys viene invirtiendo mucho en cloud, también la infraestructura convergente es algo que permitirá a las empresas contar con soluciones más eficientes, con más niveles de efectividad y menos costos. “Muy pocas compañías van a migrar completamente al cloud. Vemos que la gran mayoría de las empresas van a tener ambientes híbridos, donde convivirán soluciones de servidores, almacenamiento, virtualización, etc.”, destacó.

La voz de los vendors

Cada marca, muchas de ellas también acompañadas por el PM a cargo en el mayorista, tuvo la oportunidad de dialogar cara a cara con los canales, no solo para mostrar su oferta de soluciones, sino también para escuchar las necesidades de los canales y ver cómo generar nuevos negocios.

Jorge Quiñones, Business Development Cono Sur de Liferay.

Una de las presentes fue LiferayJorge Quiñones, Business Development Cono Sur de la firma, aclaró: “Si bien vendemos de forma directa, estamos migrando a un modelo de negocios por medio de canales, por eso la estrategia de trabajar con Nexsys. Tenemos clientes en Perú y Chile, y estamos por comenzar en Argentina”, dijo. Y explicó: “Somos una empresa open source americana, con base en California. Nos dedicamos a entregar herramientas para la gestión de contenidos de código abierto. En el año 2000 comenzamos haciendo páginas web informativas (CMS), pero hoy, ya en la versión 7 de nuestro producto, evolucionamos a un portal con login, con más integración, generando una plataforma de experiencia digital para todo tipo de empresas”.

Luis Bustamante Cantero, director de Canales y Alianzas de Red Hat Chile y Perú

Durante el turno de Red Hat, Luis Bustamante Cantero, director de Canales y Alianzas de la firma para Chile y Perú, dijo: “Hoy tenemos una fuerte alianza con Microsoft. Ellos se abrieron al open source. Desde nuestro lado ampliamos nuestro portafolio: sistema operativo, apuntamos a soluciones cloud y el mundo del middleware, herramientas que permiten desarrollos, motores de procesos, entre otras soluciones”. Y agregó: “Estamos trabajando de cara a los partners, ayudando a que hagan negocios de transformación digital con sus clientes, ofreciendo no solo infraestructura sino también servicios cloud, con toda la integración”.

Verónica Cánepa, Adobe Business Manager en Nexsys

También habló Verónica Cánepa, Adobe Business Manager en Nexsys. “Desde nuestro lado, los canales deben saber que Adobe les permite generar buenos negocios, con productos fáciles de vender y líderes en el mercado”, dijo. La vocera agregó que “el 90% de las empresas usan al menos una herramienta de esta marca”. “Por ejemplo, la suite creativa es ideal para empresas de publicidad, relaciones públicas, gobierno, el sector educativo, etc.”, contó. Cánepa también aseguró que Adobe es pionero en suscripción online. “Tiene licencias renovables años tras años. En el caso del sector gobierno, los canales pueden ofrecer contratos más largos, que van de uno a cuatro años”.

David Moreno, Storage Business Manager e Ivana Kristoff, Sales Specialist SD APUY en HPE

David Moreno, Storage Business Manager e Ivana Kristoff, Sales Specialist SD APUY de HPE, fueron los encargados de hablar sobre la línea de HPE Storage. “La tendencia de HPE es ofrecer soluciones de almacenamiento con el poder del análisis predictivo, con el cual las unidades puedan autorepararse y eliminar los niveles de soporte tanto de nivel 1 como de nivel 2”, aseguró Kristoff. “Uno de los productos estrella, desarrollado bajo este concepto, es Nimble, tanto en su modelo híbrido como All Flash”, agregó. Por su parte, Moreno habló de la plataforma flash de HPE InfoSight con predicción, la cual resuelve de forma proactiva y evita futuras complicaciones en todo el sistema.

Estanislao Holdowanski, representante de unidad de negocio data center en Nexsys

Siguiendo por la parte de hardware, Estanislao Holdowanski, representante de unidad de negocio data center en Nexsys; y Rodolfo Galizia, Sales Account Manager Representative SMB de Lenovo, mencionaron: “Hay mucha competencia en el mercado de servidores y storage. Lenovo es una marca que no está posicionada en la cabeza del cliente en este segmento, así que hay una gran oportunidad para que el canal llegue con una oferta robusta de estas soluciones al cliente”, remarcaron. Holdowanski agregó: “Los invitamos a probar los productos y, a aquellos canales que venden servicios, les recomiendo que tengan en cuenta la venta del hardware y los beneficios de soporte de pre-venta y post-venta de Nexsys”.

Aura Bedoya, Channel Sales Account Manager South Cone en Plantronics.

Plantronics también estuvo en el Exclusive Summit 2018. Esta marca, muy reconocida en el segmento de audio para contact center y con una línea gamer muy robusta, entra a la distribución del mayorista. “El canal debe saber que el futuro está en las comunicaciones unificadas. Pero también tenemos una línea muy fuerte de consumo y gaming”, remarcó Aura Bedoya, Channel Sales Account Manager South Cone en la marca. La vocera dijo que cada producto de la marca es testeado minuciosamente en sus laboratorios; y presentó el headset Voyager 8200UC con 6 micrófonos delanteros. “Los canales pueden hacer negocios con nuestras soluciones, pero también tener en cuenta el programa de Connect Reward para las certificaciones, demos y el plan de beneficios”.

Matías Leal, gerente de producto en Nexsys, junto a Juan Pablo Romero, Country Manager Argentina y Uruguay Polycom.

Con respecto a PolycomJuan Pablo Romero, Country Manager Argentina y Uruguay de la marca, junto a Matías Leal, gerente de producto en Nexsys, mencionaron: “Estamos haciendo foco en la línea de soluciones de voz, video y colaboración”. Y complementaron: “La estrategia es sumar canales de audio y de video; y que esos canales se certifiquen para poder ofrecer estas soluciones, muy relevantes para varios mercados”.

Durante el turno de IBMCecilia Adriana Naranjo Lopez, Customer Relationship Business Partners – SWG at IBM Ecuador, dijo a los canales presentes que ellos deben generar relaciones de confianza con el cliente, hacer ventas consultivas, para que ese cliente lo tenga como un referente. “La idea es que el canal vaya al cliente y pueda ver lo que realmente está necesitando”, dijo. Y agregó: “IBM tiene toda la gama de productos para complementar su oferta de negocios. Desde nuestro lado siempre los ayudaremos a ofrecer soluciones de analíticas con temas cognitivos”.

Camila Toro Vivanco, PM de Arcserve en Chile

Por otro lado, Arcserve, empresa que ofrece soluciones de continuidad para ambientes empresariales y de TI, representada por Camila Toro Vivanco, PM de la marca en Chile, destacó: “La marca está creciendo en la región. Nuestra solución se basa en cuatro productos principales, con UDP en software y appliance, además de una herramienta para corroborar información y hacer seguimiento de los mails”, contó. Y mencionó: “Los canales interesados pueden ser partners de Arcserve entrando a nuestro portal de socios “.

Guillermina Castro, gerente de unidad de negocios en Nexsys para Microsoft

Por su lado, Guillermina Castro, gerente de unidad de negocios en Nexsys para Microsoft, explicó. “Quiero contarles a los presentes las modalidades contractuales que tiene Microsoft en la región. En Argentina, por ejemplo, ofrecemos OLP, Open Value, School y CPS. Un modelo similar tenemos en Paraguay, donde también se suma OEM, FPP y ESD; y en Chile estamos trabajando con CSP”. La vocera aseguró que los canales pueden confiar en Nexsys ya que les ofrecen un equipo comercial certificado, soporte constante, apoyo comercial y recursos de marketing.

La línea de seguridad tuvo su lugar en el evento de la mano de Kaspersky, ESET y Sophos, acompañada por Gustavo Briozzo, BDM del mayorista. Por un lado, Gustavo Cols, Head of Channel Sales, Latin America de Kaspersky, dijo: “No somos únicamente un antivirus. Evolucionamos porque las amenazas evolucionan”. Y contó: “El Endpoint es una oportunidad para los negocios de los canales, pero la oportunidad está también en ofrecer soluciones que necesiten más especialización en la instalación. Por eso es importante que los canales se certifiquen y capaciten”. La firma tiene un portfolio con protección contra DDOS, seguridad para virtualización, data centers, industrias, mobile, endpoint, Anti APT, entre otras. En el evento también estuvo la presencia de Alicia Colella, Channel Sales Manager SOLA de la marca.

Gustavo Cols, Head of Channel Sales, Latin America de Kaspersky

Por su parte, Florencia Martín, Country Manager Argentina, Uruguay y Paraguay de Sophos, presentó las soluciones de la marca. “Desde nuestro lado también tenemos un gran portfolio de seguridad, el cual va desde el networking, con nuestros UTM, hasta el endopint. Esto es un beneficio para los canales, ya que pueden llegar al cliente con una solución robusta de punta a punta”. La vocera habló de InterceptX, un producto que protege amenazas nuevas como el ransomware, cuida de las técnicas de los atacantes y evita amenazas desconocidas. “Este sistema puede convivir con otro sistema ya instalado y se puede hacer croselling”, agregó.

Florencia Martín, Country Manager Argentiana, Uruguay y Paraguay de Sophos

ESET también mostró lo suyo en materia de seguridad informática. “Las amenazas crecen en todos los sectores, así que los canales tienen oportunidad de hacer negocios”, dijo Augusto Bainotti, Country Manager de la marca para Argentina. El responsable presentó la solución de DLP con Safetica, además de sus productos para protección mail y endpoint. “Tenemos propuesta para cada uno de los mercados en los que penetra el canal. Junto a Nexsys ofrecemos diferentes promos, incentivos y capacitaciones”, finalizó.

Augusto Bainotti, Country Manager de ESET para Argentina.

Por último, Cristian Trento, Channel Developer Manager de Xerox Latin America, acompañado por Daniel Delsol, Xerox Product Manager en Nexsys, destalló la propuesta de la marca para los canales de Nexsys. “Buscamos diferenciar nuestras soluciones de impresión y digitalización con Xerox ConnectKey, nuestro software gratuito embebido en los equipos, que entrega una oferta de valor y tecnología cloud”. Lo importante de esto, según el vocero, para que los canales tengan en cuenta, es que es una puerta de entrada a nuevos negocios. “Por ejemplo, tenemos un caso de éxito en México donde un banco pudo embeber publicidad de marcas de ropa y comida en los equipos y, cuando el usuario imprimía, podía generar cupones de descuentos”, explicó.

Cristian Trento, channel developer Manager de Xerox Latin America

Nexsys Paraguay y Uruguay

Romina Rossi, Territory Manager de Nexsys Paraguay

Romina Rossi, Territory Manager de Nexsys Paraguay, dijo: “Nexsys Paraguay ya tiene ocho años en el país. Empezamos a trabajar con Adobe, pero hoy somos número uno en share con Microsoft tanto cloud como retail, como así también marcas como IBM, Red Hat, McAfee, Sophos, Symantec, Kaspersky, Jabra, Polycom, entre otras”, aclaró. Y dijo: “Tenemos más de 300 canales activos en el país y seguimos creciendo. Es importante aclarar que en Paraguay hay muchas oportunidades de negocios”.

Por su parte, Álvaro Chemelo, Country Manager de Nexsys en Uruguay, dialogó con ENFASYS y dijo: “Si bien nuestro principal producto en Uruguay es Red Hat, también vendemos Adobe, Polycom, Jabra y McAfee. También vamos a sumar más marcas de seguridad, porque queremos posicionarnos como un mayorista enfocado en esta temática y es el nicho de mercado donde queremos crecer en 2018”.

La voz del canal

 En diálogo con ENFASYS, algunos de los canales presentes detallaron sobre su participación en el evento. Por un lado, Guillermo Rebecca, de Microgroup Argentina,dijo: “Buscar un equilibrio entre el placer y los negocios no es fácil. Nexsys lo ha logrado otra vez en su segundo Summit”. Y agregó: “Como canal nos sucede que tenemos experiencia en ciertas soluciones, pero no en otras, y ellos tiene un importante portafolio de productos y soluciones, aunque también una estructura de profesionales para asistirnos en todo momento”. “Además, me agrada la oportunidad de conversar con varios colegas que ofrecen otros servicios y soluciones, con quienes hemos acordado mantener comunicación para analizar proyectos en conjunto y apoyarnos mutuamente”.
Martín Bravo, director de Servicios y Pablo Tomassi, ejecutivo de Cuentas de Intertron IT Business

Por su parte, Martín Bravo, director de Servicios y Pablo Tomassi, ejecutivo de Cuentas de Intertron IT Business, mencionaron. “Estamos basados en Córdoba Capital, trabajando a nivel nacional, y tenemos la suerte de ofrecer varias de las marcas que tiene Nexsys. Lo importante es que eventos como este sirven mucho para la integración y relación, no solo con las marcas, sino también con el resto de ecosistema de canales en donde hoy por hoy hay tener alianzas para poder ofrecer soluciones de valor agregado. Este evento me pareció muy interesante”.

Hernán Pollini, Consultaría y Post Venta en Xpears, también coincidió con los otros dos canales: “Fue un evento muy importante para relacionarnos y conocernos. El ecosistema de canales que tiene Nexsys es super estable y este Summit ha generado un buen relacionamiento para crecer entre todos”.

Recorrido por una de las siete maravillas del mundo

El relacionamiento del Summit no se enfocó únicamente en negocios y tecnología. Durante el segundo día del evento, los presentes pudieron recorrer el Circuito Inferior del Parque Nacional Iguazú, hasta llegar a la Garganta del Diablo, el lugar más extremo de las Cataratas. Además de la caminata por la selva, donde se apreció una gran variedad de flora y la fauna autóctona del lugar, los presentes también recorrieron 6 KM en lancha para estar más cerca una de las 7 maravillas del mundo.

Gilbert Chalem Presidente de Nexsys.

“Fue todo una gran experiencia. Queremos que todos los canales y socios sepan que el mundo de la tecnología está en su mejor momento. Queremos ayudarlos y que sus negocios crezcan con rentabilidad”, fueron las palabras finales de Gilbert Chalem, presidente de Nexsys.