HP renueva su propuesta de sistemas personales

72

Entre otros lanzamientos, presentó una PC convertible con acabados de madera y estaciones de trabajo con nuevos features de seguridad. Además, extiende el uso de realidad virtual con la más reciente backpack.

“Los consumidores, trabajadores y creadores de la actualidad desean productos que brinden verdaderas experiencias personalizadas que se adapten a la forma en que trabajan y viven», dijo Alex Cho, presidente de Sistemas Personales en HP Inc. “Nuestras más recientes adiciones al portafolio HP–EliteBooks de primer nivel, potentes estaciones de trabajo Z, RV inmersiva y PC Envy únicas en su tipo—son la razón por la que HP está a la cabeza en la creación de los dispositivos más emocionantes y las soluciones más inteligentes del mundo».

Entre las novedades, HP ofrece las primeras PC convertibles del mundo con madera auténtica. Las ENVY 13, ENVY x360 13, ENVY x360 15 y ENVY 17 Wood series aprovechan la durabilidad y el desempeño de versiones metálicas anunciadas anteriormente, aunque cuentan con una selección de procesadores Intel Core de próxima generación o procesadores móviles de segunda generación AMD Ryzen con Radeon Vega Graphics.

Cada una de estas PC cuenta con acabados de madera auténtica en tres combinaciones: Nightfall Black con Natural Walnut, Ceramic White con White Birch, o Natural Silver con Pale Birch. Además, incluye funciones como servicio Alexa de Amazon, Modern Standby, Wake on Voice, lector Wake on Fingerprint, además de privacidad y tranquilidad con HP Sure View[ix] y la solución HP Webcam Kill Switch.

Por otra parte, la compañía añade HP Sure Sense a la nueva línea EliteBook y ZBook. Desarrollada en conjunto con Deep Instinct, ofrece a los clientes PCs con protección contra malware de aprendizaje profundo integrado.

Soluciones anunciadas

HP Elite x2 G4 fue anunciado como el primer desmontable de negocios del mundo con teclado de piel, que además ofrece disparador de privacidad para cámara doble y pantalla de privacidad.

HP EliteBook x360 1030 G4 fue anunciado como el convertible más pequeño y ligero del mundo con conectividad de próxima generación Gigabit Class 4G LTE, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.

La convertible HP EliteBook x360 1040 G6, de 14 pulgadas y menos de tres libras ofrece una vida de batería de hasta 24 horas. Viene con pantalla visible en exteriores y la nueva opción de pantalla 4K HDR, además de soportar memoria de sistema de 32 GB.

La escritura natural, tanto en la HP Elite x2 como en toda la línea de convertibles HP Elite, con el bolígrafo opcional HP Rechargeable Active Pen G3 es posible gracias a la ingeniería del bolígrafo activo para PC con la menor presión inicial requerida.

La HP Mini-In-One 24 busca maximizar las experiencias de escritorio viene con una pantalla que envuelve y factor de forma ultra pequeña de 65W. La pantalla Mini-In-One funciona con la nueva HP EliteDesk 800 G5 Desktop Mini PC que ocupa poco espacio en el escritorio.

Para diseñadores y creadores

HP ZBook 15 G6 y ZBook 17 G6 de próxima generación son laptops para arquitectos, diseñadores, editores de videos y creadores de RV que necesitan desempeño y potencia de un dispositivo de escritorio, pero con la libertad de trabajar en cualquier momento y cualquier lugar. Vienen con procesadores de 9a generación Intel Core e Intel Xeon opcionales, y los gráficos de próxima generación NVIDIA Quadro RTX. Ambas laptops ofrecen capacidad de expansión sin herramientas para mejorar el nivel de la memoria y el almacenamiento. De acuerdo con la compañía, la estación de trabajo móvil LA ZBook 17 G6 ] – «logra un desempeño total sin obturación para simulación y animación GPU». Para los flujos de trabajo que requieren de mucho color, el dispositivo cuenta con pantalla de 17 pulgadas con 100% DCI-P3.

Para los arquitectos, desarrolladores de productos y profesionales creativos que requieren cómputo de alto desempeño y capacidad de expansión que se adapte a espacios de trabajo cada vez más pequeños, HP presenta las potentes estaciones de trabajo: HP Z1 Entry Tower G5, HP Z2 Mini G4, HP Z2 Small Form Factor G4 y HP Z2 Tower G4.

La nueva HP Z2 Tower ha sido rediseñada para brindar dos veces la potencia de gráficos y un 4% más de potencia de procesamiento en comparación con generaciones anteriores.
Para dar a los creadores nuevas formas de aprovechar la RV en sus flujos de trabajo, la nueva HP VR Backpack, específicamente diseñada para motores de RV como Unreal y Unity, «brinda increíble sombreado y soporte de frecuencia de fotogramas para una animación más natural», asegura el fabricante. Habilitada por Intel Core i7 y Nvidia GeForce RTX 2080 de 8a generación, impulsa el desempeño en un 30% y gráficos 25% más potentes en comparación con la generación anterior. .

Soluciones y servicios

HP está expandiendo su oferta Premier Care Solutions con paquetes dirigidos y niveles de servicio para empoderar a los usuarios móviles de HP EliteBook y ZBook. Los paquetes Essential, Expanded y Enhanced son una suite todo en uno de servicios de protección para viajes, de datos y contra daños. HP Hardware Support Onsite Call-to-Repair Services brinda servicio nivel premium con soporte acelerado y refacciones, e incluye herramientas de gestión de casos en línea para monitorear soluciones para que estén en funcionamiento los dispositivos de los clientes a la brevedad. El nuevo HP Device Recovery Service jubila los dispositivos que han llegado al fin de su vida útil con valor para poder adquirir un nuevo dispositivo.

Precio y disponibilidad

Se espera que el portafolio HP ENVY Wood Series esté disponible en el otoño de 2019. El precio se dará a conocer previo a su disponibilidad.
Se espera que HP ENVY Uptown Tote, Backpack y Convertible Backpack estén disponibles a finales del verano a un precio de $169.99-$179.99 dólares.
Se espera que HP Thunderbolt Dock G2 con adaptador HDMI esté disponible a finales del verano a un precio inicial de $249 dólares.
Se espera que HP Elite x2 G4 esté disponible en agosto a un precio inicial de $1,499 dólares.
Se espera que HP EliteBook x360 1030 G4 esté disponible en julio a un precio inicial de $1,449 dólares.
Se espera que HP EliteBook x360 1040 G6 esté disponible en julio a un precio inicial de $1,499 dólares.
Se espera que HP EliteDesk 800 G5 Desktop Mini esté disponible en julio a un precio inicial de $924 dólares.
Se espera que HP Active Pen G3 esté disponible julio a un precio inicial de $99 dólares.
Se espera que HP EliteDisplay E223d Docking Monitor esté disponible en junio a un precio inicial de $279.99 dólares.
Se espera que HP EliteDisplay E273d Docking Monitor esté disponible en julio a un precio inicial de $409 dólares.
Se espera que HP Mini-In-One 24 Display esté disponible en agosto a un precio inicial de $279 dólares.
Se espera que HP USB-C™ Dock G5 esté disponible a finales del verano a un precio inicial de $209 dólares.
Se espera que HP USB-C/A Universal Dock G2 esté disponible a finales del verano a un precio inicial de $279 dólares.
Se espera que HP VR Backpack esté disponible en el verano a un precio inicial de $3,299 dólares.
Se espera que las estaciones de trabajo móviles HP ZBook estén disponibles en julio. El precio se dará a conocer previo a su disponibilidad.
Se espera que HP Z1 Desktop Entry Tower esté disponible en julio. El precio se dará a conocer previo a su disponibilidad.
Se espera que el portafolio HP Z2 Desktop esté disponible en agosto. El precio se dará a conocer previo a su disponibilidad.
Los servicios HP Premier Care Solutions están disponibles en 3 paquetes. El paquete Essential Care está disponible en todo el mundo. Se espera que los paquetes Expanded Care y Enhanced Care estén disponibles en el segundo semestre de 2019.
HP Device Recovery Service ya está disponible en todo el mundo.
Los niveles de servicio premium con HP Hardware Support Onsite Call-to-Repair Services ya están disponibles.