CES 2019: IBM anunció un sistema de computación cuántica integrado para uso comercial

24

Diseñado por científicos de la compañía, ingenieros de sistemas y diseñadores industriales, IBM Q System One tiene un diseño sofisticado, modular y compacto optimizado para la estabilidad, confiabilidad y uso comercial continuo.

De esta manera, por primera vez, IBM Q System One permite que las computadoras cuánticas superconductoras aproximadas universales operen más allá de los límites del laboratorio de investigación.

Los sistemas de IBM Q están diseñados para abordar problemas que en la actualidad se consideran demasiado complejos y exponenciales como para que los sistemas clásicos los puedan manejar. Las aplicaciones futuras de la computación cuántica pueden incluir la búsqueda de nuevas formas de modelar los datos financieros y aislar los factores de riesgo globales clave para realizar mejores inversiones, o encontrar el camino óptimo a través de los sistemas globales para una logística ultraeficiente y optimizar las operaciones de la flota para las entregas.

De acuerdo con lo informado por la compañía, IBM Q System One está compuesto por una serie de componentes personalizados que trabajan juntos para servir como el programa de computación cuántica basado en la nube más avanzado disponible, que incluye:

⦁ Hardware Quantum diseñado para ser estable y autocalibrado para proporcionar qubits de alta calidad repetibles y predecibles.

⦁ Ingeniería criogénica que proporciona un ambiente cuántico frío y aislado continuo.

⦁ Electrónica de alta precisión en factores de forma compacta para controlar estrechamente grandes cantidades de qubits.

⦁ El firmware de Quantum para administrar el estado del sistema y habilitar las actualizaciones del sistema sin tiempo de inactividad para los usuarios.

⦁ Cómputo clásico para proporcionar acceso seguro a la nube y ejecución híbrida de algoritmos cuánticos.

IBM también anunció sus planes de abrir su primer IBM Q Quantum Computation Center para clientes comerciales en Poughkeepsie, Nueva York, en 2019.