Pure Storage lanza nuevos servicios de datos en la nube

33

Cloud Data Services, un conjunto de nuevas ofertas en la nube que se ejecutan de forma natural en Amazon Web Services (AWS). «Estos servicios, disponibles en nuestro portafolio de productos, permiten a las empresas aprovechar lo mejor de las dos nubes en un entorno híbrido», aseguró de Douglas Wallace, Gerente General de Pure Storage en América Latina y El Caribe (excepto Brasil), entrevistado por ITware Latam.

Desde la compañía destacan que, con estos nuevos productos, los clientes pueden invertir en una sola arquitectura de almacenamiento que unifica las implementaciones de aplicaciones en las instalaciones y en la nube pública para obtener, de manera flexible, valor de los datos en cualquier lugar.

“En la actualidad, existe una ‘división en la nube’, la nube pública no está diseñada específicamente para las aplicaciones de negocio, y la infraestructura empresarial no es tan fácil de usar como la nube”, dijo Charles Giancarlo, presidente y CEO de Pure Storage, a través de un comunicado. “Los clientes deberían poder tomar decisiones de infraestructura con base en lo que sea mejor para sus ambientes, y no estar limitados por lo que la tecnología puede hacer o dónde está alojada. El anuncio de hoy extiende la arquitectura centrada en datos hacia la nube, permitiendo a nuestros clientes construir aplicaciones híbridas que proporcionan verdadera movilidad y libertad”.

La demanda de los clientes indica claramente que una arquitectura de nube híbrida unificada es el mejor modelo para brindar agilidad a la empresa moderna. En ese sentido, Pure Storage sostiene que para ello nada es más importante que contar con la estrategia de datos correcta, ya que son clave para el desarrollo eficiente y la movilidad de las aplicaciones.

Con ese objetivo, la compañía unifica la nube y ofrece un conjunto común de servicios de datos en las instalaciones locales y en la nube, permitiendo consistencia en las capacidades de almacenamiento, APIs y resiliencia para que las aplicaciones se puedan crear una vez y ejecutar en cualquier lugar.

Capacidades de los servicios ofrecidos:

Cloud Block Store para AWS

Almacenamiento de bloques de potencia industrial que se ejecuta en AWS. Diseñado para permitir que las aplicaciones de misión crítica se ejecuten sin problemas en la nube. Permite la movilidad híbrida y agrega nuevos servicios de almacenamiento a las aplicaciones de escala web. «Ofrece la flexibilidad de mover aplicaciones en ejecución entre nubes privadas y públicas, y viceversa, según las necesidades del negocio», explicó Wallace. Está disponible en versión beta pública limitada en la plataforma de AWS.

CloudSnap para AWS

Protección de datos basada en la nube, incorporada al FlashArray de Pure Storage. Permite que las instantáneas de FlashArray se envíen fácilmente al servicio de almacenamiento Amazon S3. «Permite a los clientes de Pure Storage desarrollar su estrategia de recuperación en caso de desastre, utilizando AWS, destacó el entrevistado.

StorReduce

Tecnología de duplicación nativa en la nube diseñada para permitir una copia de seguridad en la nube rápida, simple y rentable para el almacenamiento de AWS S3, en conjunto con flash local para una recuperación rápida.

«Los servicios Pure Storage Cloud Data Services permiten a los clientes adoptar una arquitectura de nube híbrida más fácilmente. Los clientes pueden migrar de forma más sencilla las aplicaciones a la nube, crear y ejecutar ambientes híbridos a través de la nube y la infraestructura local, usar la nube para copia de seguridad y recuperación de desastres, y desarrollar aplicaciones de escala web más sofisticadas que aprovechan capacidades avanzadas de almacenamiento como reducción de datos, instantáneas y replicación de zonas múltiples», explicó la compañía.

Además, la reciente adquisición de Pure de la tecnología StorReduce, un motor de deduplicación de almacenamiento de objetos, permite a las organizaciones reemplazar los dispositivos de respaldo creados específicamente (PBBA) con recuperación flash y grabar con almacenamiento de objetos AWS S3 para retención de información fuera del propio centro de datos.

«Estamos migrando de una arquitectura de disco a disco a cinta, a una más eficaz y actualizada, de flash a flash a nube, que proporciona un tiempo de recuperación hasta diez veces más rápido, en comparación con los dispositivos de respaldo, y en cumplimiento de las regulaciones», aseguró Wallace.

Disponibilidad

Cloud Block Store y StorReduce están en una etapa de prueba beta limitada. La disponibilidad general está prevista para mediados de 2019.
CloudSnap ya está disponible.