Dell EMC presenta última línea de defensa para protección frente al ransomware

66

El nuevo software Dell EMC Cyber Recovery administra y automatiza el aislamiento y la recuperación de respaldos de datos críticos para ofrecer protección contra el ransomware y los ataques cibernéticos destructivos. Habilita las herramientas de analítica de seguridad que aprovechan la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

El nuevo software incluye herramientas de automatización, flujo de trabajo y analítica de seguridad para garantizar que las copias de referencia de los datos críticos se aíslen y permanezcan disponibles, de modo que los procesos de negocios puedan reanudarse lo antes posible en caso de un ataque cibernético.

Los ataques cibernéticos se han vuelto frecuentes. En el peor de los casos, pueden provocar un período de inactividad prolongado que causa una interrupción en las operaciones de negocios por días o semanas, lo que cuesta millones de dólares. A pesar de que varias organizaciones importantes poseen funcionalidades sólidas de seguridad cibernética y detección de malware, no poder reanudar los procesos de negocios y recuperar los datos en caso de un ataque cibernético destructivo o un ataque de ransomware exitoso puede ser devastador.

«El personal interno con intenciones maliciosas y los responsables de los ataques cibernéticos más sofisticados, en especial, los que utilizan ransomware, se destacan por dirigir sus ataques deliberadamente a la protección de datos y a la infraestructura de respaldo», afirmó Beth Phalen, presidenta de Protección de Datos de Dell EMC. «Optamos por un enfoque en capas hacia la protección de datos en el portafolio, y en nuestros servicios y software Dell EMC Cyber Recovery, lo que nos permite garantizar la aislamiento de los datos reales y brindar la última línea de defensa para la protección de los datos críticos del negocio ante una variedad de amenazas cibernéticas».

Dell EMC Cyber Recovery es un nuevo software que se integra con el hardware de almacenamiento con protección Dell EMC Data Domain. Proporciona una solución que combina los beneficios del aislamiento de datos y la continuidad del negocio para ayudar a minimizar el impacto de un ataque cibernético, además de brindar mayor probabilidad de éxito más rápido durante la recuperación de datos y sistemas críticos.

Dell EMC Cyber Recovery automatiza la retención de copias seguras aisladas de datos críticos en un vault de Cyber Recovery (vault de CR) y las quita de la superficie de ataque. El vault de CR es el ambiente de pruebas ideal, ya que permite a los clientes realizar analítica de seguridad en los datos retenidos sin la necesidad de hacer una restauración, la cual podría activar malware presente en el conjunto de datos protegido. Una nueva infraestructura de automatización de la API REST brinda una integración óptima con los paquetes de software de analítica de seguridad, como Index Engines CyberSenseTM, que aplica más de 40 pruebas heurísticas para determinar los indicadores de peligro.

Servicios Dell EMC Cyber Recovery

Dell EMC también ofrece servicios Cyber Recovery enfocados en proporcionar una solución adaptada a los requisitos exactos de protección de datos y seguridad cibernética del cliente. Esto se logra con un conjunto ampliado de servicios, que incluye lo siguiente:

Taller: Durante este taller de un día, los consultores compartirán las mejores prácticas de Dell EMC para la resistencia del negocio con un enfoque sólido en la recuperación cibernética.

Asesoría: El servicio de asesoría complementa el taller agregando el desarrollo de una estrategia de recuperación cibernética general. El estado actual y el estado deseado del cliente se analizan para crear una estrategia personalizada a fin de prepararse para la recuperación cibernética.

Asesoría y plan de trabajo: El servicio de asesoría y plan de trabajo complementa el servicio de asesoría con un análisis detallado de la estrategia de recuperación cibernética del cliente para recomendar un plan de trabajo de implementación optimizado. Esto incluye el desarrollo de un informe sobre el modelo de madurez de la recuperación cibernética, que compara el estado actual del cliente con las mejores prácticas del sector. Además, se incluye un taller sobre los materiales críticos y una sesión informativa para recopilar datos sobre las aplicaciones del cliente a fin de comprender su criticidad para el negocio. Estas consideraciones ayudarán a elaborar recomendaciones sobre los datos y las aplicaciones que el vault de Cyber Recovery debería proteger.

Despliegue: Los nuevos servicios de despliegue ayudan a maximizar las funcionalidades de las soluciones Dell EMC Cyber Recovery. Pueden agregarse a ProDeploy Enterprise Suite o se pueden adquirir por separado, y se encuentran disponibles en dos variedades para adaptarse a las necesidades del cliente.

Implementación: Los servicios de Dell EMC también permiten personalizar la implementación de la solución Cyber Recovery para adaptarse a una variedad de casos de uso adicionales. Esto puede incluir el fortalecimiento de tecnología de Dell EMC adicional, el desarrollo de procedimientos operativos detallados, y la implementación de paneles e informes personalizados.

Disponibilidad

El software Dell EMC Cyber Recovery se encuentra disponible actualmente a nivel global por medio de Dell EMC sin costo adicional con la compra de Dell EMC Data Domain (DDOS 6.0.x o superior). Los servicios Dell EMC Cyber Recovery también se encuentran disponibles.