Pure Storage anuncia adquisición de StorReduce

22

Se trata de una compañía privada de software con sede en Sunnyvale, California, propietaria de una solución de almacenamiento definida por software en la nube para la gestión de datos no estructurados a gran escala.

De acuerdo con el comunicado, la adquisición permite a Pure Storage agregar tecnología sofisticada de deduplicación a su cartera de objetos de almacenamiento y expandir sus integraciones de nubes públicas para satisfacer la creciente demanda de gestionar datos no estructurados en entornos multinube.

Desde Pure Storage aseguran que la tecnología optimizada en la nube de StorReduce reduce costos de almacenamiento y ancho de banda, lo que permite las soluciones flash y en la nube en una variedad de casos de uso, incluidos clasificación tier, migración y protección. De hecho, ha sido reconocida por su tecnología innovadora, recientemente fue nombrada Gartner Cool Vendor en Storage. En el mismo informe, la consultora señaló que desarrollar una estrategia de nube privada/híbrida/pública es el problema número uno al que se enfrentan las organizaciones en la actualidad, después de haber sido citado por una de cada tres organizaciones como su principal desafío.

“Estamos entusiasmados de unirnos al equipo Pure Storage. StorReduce y Pure Storage comparten el objetivo de ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus datos en un mundo en la nube cada vez más híbrido”, dijo Vanessa Wilson, CEO de StorReduce. “Con la combinación de las capacidades de reducción de datos de StorReduce y las tecnologías flash y de almacenamiento de objetos de Pure, ahora podemos optimizar muchas aplicaciones modernas nativas de la nube, así como muchas cargas de trabajo de datos no estructurados, en particular la recuperación rápida a un ritmo aún más veloz”.

“El equipo de StorReduce ha desarrollado una tecnología increíblemente interesante que puede generar un gran impacto en las arquitecturas de almacenamiento de nueva generación”, dijo Charles Giancarlo, CEO de Pure Storage. “Juntos, ayudaremos a los clientes a poner en marcha arquitecturas centradas en datos que se extiendan sin interrupciones desde sus instalaciones hasta la nube”.

Los términos financieros de la adquisición no están siendo divulgados. La adquisición se cerró en agosto de 2018.