SAP y Deloitte acelerarán ofertas digitales con SAP Leonardo

30

El acuerdo, dado a conocer en el marco de SAPPHIRE NOW, pretende ofrecer soluciones de vanguardia para los sectores de finanzas y cadena de suministro, entre otros. «Con SAP Leonardo, estamos ofreciendo capacidades y servicios específicos de innovación para la industria que se integran con las principales aplicaciones empresariales para que los clientes puedan construir un puente sin fisuras entre operar e innovar», dijo Rob Enslin, presidente del Cloud Business Group de la compañía

Para ayudar a los clientes a desarrollar rápidamente nuevas capacidades para abordar algunos de los desafíos más complejos del futuro, Deloitte Consulting anunció hoy su intención de trabajar en equipo con SAP S.E. para construir un nuevo conjunto de servicios que permitirán la transformación digital de las organizaciones.

Se espera que Deloitte Consulting y SAP innoven en el desarrollo de ofertas que ayudarán a las organizaciones a beneficiarse con el portafolio ampliado de SAP Leonardo para automatizar procesos, obtener información más profunda para la toma de decisiones, ofrecer innovación y valor a toda la empresa. SAP Leonardo es un sistema de innovación digital que combina machine learning, capacidades de Internet de las cosas (IoT), tecnología de blockchain, análisis y big data en la plataforma SAP Cloud para permitir la rápida innovación que puede escalar en toda la organización.

Deloitte Consulting y SAP también tienen la intención de crear nuevos “micro-servicios” que amplíen las capacidades de SAP Leonardo, con un enfoque inicial en las ofertas que abordan la evolución de machine learning, el análisis y las necesidades de IoT en las finanzas y en toda la cadena de suministro.

“Mientras las empresas se esfuerzan para adoptar modelos de negocios digitales, buscan también tecnología confiable que les permita operar con mayor agilidad, entregar resultados más efectivos y simplificar sus operaciones”, dijo Rob Enslin, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP S.E. y Presidente del Cloud Business Group de SAP. “Con SAP Leonardo, estamos ofreciendo capacidades y servicios específicos de innovación para la industria que se integran con las principales aplicaciones empresariales para que los clientes puedan construir un puente sin fisuras entre operar e innovar. Trabajando en estrecha colaboración con Deloitte Consulting, esperamos desarrollar soluciones digitales verdaderamente innovadoras”, completó el ejecutivo.

Bajo esta iniciativa conjunta, las primeras soluciones previstas para su lanzamiento ofrecerán a los clientes las capacidades de “Lights Out Finance” y “Live Factory”. Con Lights Out Finance, los clientes pueden implementar extensiones cognitivas y robóticas para ayudar a automatizar los procesos financieros, incluyendo los servicios compartidos. Live Factory estará dirigido a ayudar a las organizaciones a conectar la planta a través de SAP Leonardo, permitiendo la toma de decisiones predictiva para ayudar a mejorar el rendimiento y reducir los cuellos de producción.

“Estas soluciones son sólo el comienzo. A través de esta colaboración, estamos construyendo una base -un conjunto de prácticas y procesos de innovación conjunta- que ayudará a posicionar a Deloitte Consulting para desarrollar y refinar continuamente soluciones digitales para clientes en todas las industrias”, dijo Jim Moffatt, Líder Global de Deloitte Consulting. “Al trabajar juntos para inventar soluciones digitales que aborden las necesidades futuras de las finanzas y la cadena de suministro, SAP obtendrá el conocimiento profundo del proceso de negocio de Deloitte Consulting y la comprensión de cómo las organizaciones usarán las tecnologías en el futuro. A su vez, estamos ganando de SAP conocimiento profundo del poder de SAP Leonardo y las próximas mejorías para SAP S/4HANA”.

¿Qué sigue? Las ofertas adicionales bajo los paraguas de “Innovación Financiera” y “Innovación en la Cadena de Suministro” están previstas para su lanzamiento en el futuro. Deloitte Consulting y SAP también planean lanzar una serie de ofertas específicas de la industria para ayudar a las organizaciones a acelerar la transformación digital con software como servicio (SaaS), proporcionando “SaaS Innovation for Digital Core” a las industrias.

Las finanzas, la cadena de suministro y el SaaS representan potenciales focos de actividad cuando se trata del futuro digital. Muchos líderes que buscan obtener una ventaja en la economía de mañana entienden que estas son áreas en las que tendrán que innovar si quieren simplificar las funciones básicas, administrar la línea de fondo, entregar nuevos productos y servicios, aprovechar la nube para agilizar los negocios, generar nuevo valor y seguir siendo competitivos.

“Es un excelente encaje”, dijo Moffatt. “Las soluciones de SAP, como SAP Leonardo y SAP S/4HANA Cloud permiten las organizaciones que ‘funcionen de forma sencilla’. Y Deloitte Consulting -como habilitador de tecnología y líder de pensamiento- puede ayudar a las organizaciones a implementar esas soluciones SAP mientras que se posicionan para obtener un nuevo valor en la rápida evolución de la economía digital. Los clientes que buscan ganar ventaja para competir en el ambiente del futuro querrán el tipo de soluciones que Deloitte Consulting está trayendo al mercado a través de esta nueva colaboración”.

Como se utiliza en este comunicado de prensa, “Deloitte Consulting” se refiere sólo a las prácticas de consultoría de las compañías miembros de Deloitte.

Por Francisco Carrasco, enviado especial a Orlando, Florida.