Avnet presentó su estrategia global de especialización en soluciones

23
Patrick Zammit, presidente global de Avnet Technology Solutions.
Patrick Zammit, presidente global de Avnet Technology Solutions.
Patrick Zammit, presidente global de Avnet Technology Solutions.

Anunció que dispone más de 450 expertos dedicados a acelerar el crecimiento en la nube, la computación cognitiva, el análisis de datos, el Internet de las Cosas, la movilidad, la seguridad y las redes empresariales.

El objetivo de Avnet es acelerar el crecimiento de las tecnologías basadas en software, de manera que el canal pueda capitalizar las oportunidades en la nube, la computación cognitiva, el análisis de datos, el Internet de las Cosas (IoT), la movilidad, la seguridad y las redes empresariales.

«Avnet está invirtiendo una gran cantidad de energía y recursos en las tecnologías que definirán el futuro», explicó Patrick Zammit, presidente global de Avnet Technology Solutions. «Creo que la mejor forma de encarar el futuro es mediante una mayor especialización. Nos estamos convirtiendo en un especialista en soluciones para garantizar que Avnet, junto a nuestros socios y proveedores, continúan satisfaciendo las necesidades de los clientes en un mercado extremadamente dinámico. Esto nos permitirá sacar provecho de las tecnologías de próxima generación, al tiempo que optimizamos nuestro apoyo alrededor de las tecnologías de los centros de datos, nuevas o existentes.»

Unidades de negocio especializadas

Avnet posee las siguientes unidades de negocio especializadas: Soluciones de Centros de Datos, en la Nube, de Seguridad y Redes para Empresas, de Análisis de Datos, Computación Cognitiva e Internet de las cosas, y de Movilidad.

Además, cuenta con una sexta unidad especializada en Servicios de Educación para EMEA y Américas, centrada en soluciones de formación flexibles con un portafolio de ofertas a través de todos sus proveedores.

Las unidades de negocio especializadas presentan una estructura similar en todo el mundo, pero operan regionalmente para acelerar la ejecución y alinearse a las necesidades locales de los socios de negocio relacionadas con el portafolio de productos y las capacidades técnicas de Avnet.

“Todos los miembros del ecosistema de canales de Avnet se beneficiarán de nuevas herramientas, servicios y soluciones propietarias basadas en tecnologías de próxima generación, como el Avnet Cloud Marketplace o las innovadoras soluciones de IoT”, afirman desde la compañía.

«Hoy en día los clientes esperan de sus proveedores que entiendan su negocio y que les proporcionen el software, el hardware y los servicios que necesitan para tener éxito en el mercado. Nuestra estrategia de especialización proporciona a los socios de Avnet los recursos, la competencia técnica y el soporte de ventas necesarios para transformar su negocio e impulsar a largo plazo su éxito y el de sus clientes. En este sentido, contamos también con nuestra capacidad de crear preferencia de marca, acelerar el proceso de adopción y ampliar la participación de mercado para los proveedores de tecnología», afirmó Zammit.