Nexsys robustece su portafolio Cloud de la mano de Microsoft CSP

37
Nexsys participó en la Microsoft Worlwide Partner Conference 2016, llevada a cabo en Canadá.
Nexsys participó de la Microsoft Worldwide Partner Conference 2016, llevada a cabo en Canadá.

Pone a disposición de su ecosistema de canales de toda la región el portafolio de soluciones en la nube de la compañía en su modelo Cloud Solution Provider (CSP), que ofrece un modelo de pago mensual. Entrevistado por este medio, Fabio Meza, gerente regional para Latam de Nexsys Cloud, explicó las ventajas de este servicio tanto para los partners como para los clientes finales, y el valor agregado y experiencia que aporta el mayorista.

Microsoft CSP es una nueva forma totalmente flexible de adquirir servicios en la nube del gigante informático con un modelo de pago mensual, sin cláusula de permanencia, lo que garantiza una mayor flexibilidad para los clientes al poder ajustar mensualmente los servicios que recibe de acuerdo con sus necesidades de su negocio y pagando solo por lo que use. La oferta se centra en cuatro verticales: Office 365, Azure –las de mayor éxito en el mercado en la actualidad–, Dynamics CRM y Enterprise Mobility Suite (EMS).

“En muchas empresas, la tecnología está pasando a ser un gasto mensual, como telefonía o electricidad, y no una inversión. No les interesa comprar sino recibir el servicio que necesitan, de la forma que necesitan, durante un tiempo determinado, y esa es la ventaja de Nexsys de entender este modelo y ofrecer soluciones en ese sentido”, explicó Meza.

En ese mismo sentido, detalló que el mayorista está integrando la oferta de Microsoft CSP con la de otros fabricantes que distribuye, de manera de tener bajo su sombrilla todas las soluciones que el ecosistema de canales necesita para armar su propuesta al mercado.

“Por ejemplo, si quieres tener la solucione de Adobe Creative Suite, puedes comprarla junto con la ofimática de Microsoft y también con seguridad de Intel Security. De esta manera, ofrecemos la solución empaquetada para que nuestro ecosistema encuentre todo lo que necesite con el respaldo de Nexsys, algo que genera mucho valor al mercado”, enfatizó el responsable regional de la unidad Cloud del distribuidor.

Rentabilidad e ingresos recurrentes

A la hora de hablar de las ventajas que ofrece Microsoft CSP frente al negocio tradicional del canal, Meza puso sobre la mesa primero representa un modelo comercial en el que el cliente hace pagos mensuales recurrentes, por lo que va a contar con un flujo de caja previsible. “El servicio es entregado y soportado por Microsoft, sin embardo, también le permite al canal tener un margen superior al modelo de compra de licenciamiento y hardware, y añadirle más servicios porque además de vender la solución, puede ofrecerle al cliente el monitoreo, administración, la copia de seguridad, implementación, migración, etc.”, explicó.

En este punto, cabe señalar que Microsoft no impone ninguna barrera de entrada para el canal que quiera sumarse a este negocio, y tampoco necesita capital para invertir, sino que solo se trata de un esfuerzo a nivel comercial, e incluso, si no tiene como dar los servicios, puede contratarlos con Nexsys.

En lo que respecta al soporte, el entrevistado informó que si el canal necesita apoyo puntual por parte de Microsoft, Nexsys hace de intermediario y lo ayuda en toda la gestión. A la vez, el mayorista cuenta con dos niveles de soporte en CSP; “No es igual un canal que comienza a vender Cloud mañana y no conoce bien las soluciones a otro que ya tiene los equipos preparados, de manera que estas dos opciones permiten que las empresas de nuestro ecosistema sean exitosas sin importar si recién está arrancando o tienen mucha experiencia”, aseguró.

A modo de cierre, Meza aseguró que Nexsys es el mayorista N°1 en lo que respecta a Microsoft Cloud en Latinoamérica, con liderazgo en market share y posicionamiento en varios de los países de la región: “Esto indica que tenemos la experiencia, el conocimiento, y todo lo necesario para que nuestros canales generen mucho valor en esta oferta para mejorar su desempeño comercial y su rentabilidad”, sostuvo.

Asimismo, informó que Nexsys lanzó hace un año el programa Microsoft CSP en todos los países de la región, incluyendo la reciente disponibilidad en Argentina, teniendo como representante en ese mercado a Daniel Delsol, cuyos datos de contacto son: e-mail: [email protected] o al Tel: (011) 5353-1952.