Acronis y Licencias OnLine presentan Acronis Backup 12

54
liana Puente, gerente de Producto de Acronis para LATAM en Licencias OnLine.
liana Puente, gerente de Producto de Acronis para LATAM en Licencias OnLine.
Eliana Puente, gerente de Producto de Acronis para LATAM en Licencias OnLine.

La solución permite ampliar la protección de datos en la nube, en sistemas físicos y virtuales, y en dispositivos móviles con soporte para 15 plataformas, como Microsoft, Amazon, Android, Apple, Linux y VMware vSphere. “Tres clicks para instalar, dos veces más rápido que su competidor más cercano, restauración más rápida del mundo (en 15 segundos o menos)”, destacaron desde la compañía.

Ahora que la mayoría de los activos de la empresa son digitales y no se limitan a un único dispositivo o ubicación, las empresas necesitan una solución de copia de seguridad que esté diseñada para proporcionar una protección completa de datos para apoyar esta nueva forma de operar. Acronis Backup 12, lanzada a nivel global el pasado 19 de julio, “es diferente a cualquier otra solución con su capacidad de copia de seguridad y protección de los datos de la empresa en la nube híbrida de hoy, tanto si se encuentra en la nube, en las instalaciones, a través de sistemas virtuales y físicos, en los sistemas remotos, y en dispositivos móviles”, aseguran al respecto desde la firma.

Eliana Puente, gerente de Producto de Acronis para LATAM dentro de Licencias OnLine, entrevistada por este medio, contó detalles acerca de este lanzamiento. Destacó que Acronis Backup 12 permitirá realizar respaldos de VMware, HyperV, Microsoft Azure, Office 365, Amazon; además de proteger a los usuarios de Windows PC, dispositivos Mac, iPad y Android, entre otras plataformas. “Es una solución rápida, fácil, completa, segura y moderna”, señaló.

Informó, asimismo, que Licencias OnLine trabaja con las cuatro líneas de productos de la marca: Hogar, Corporativo, Cloud y la solución de Access, orientada a colaboración dentro de la organización, para compartimento y sincronización de datos y documentos.

Diferenciales

La PM de la firma en LOL señaló que se trata de una empresa joven, con 15 años en el mercado, que trabaja de forma constante en el desarrollo de soluciones innovadoras, con fuerte inversión en I+D. “La solución de Acronis es fácil, rápida, completa y segura; es uno de los mensajes que queremos transmitir a nuestros clientes. Además, de confiable –por eso tenemos más de 500.000 clientes a nivel global–, flexible e intuitiva.”

Lo nuevo de Acronis Backup 12

En lo que respecta a la flamante versión de la solución de backup y recuperación a medida para entornos de pequeñas y medianas empresas de Acronis –ya disponible en la región–, la entrevistada adelantó que es una solución hibrida (para entornos físicos y virtuales) que, como principal novedad, permite respaldar Microsoft Azure, Office 365, Amazon, VMware, HyperV, y plataformas Mac y Andorid, entre otras.

Más en detalle, Acronis Backup 12 es una solución de copia de seguridad y recuperación completa para cualquier tipo de negocio. “Unifica la copia de seguridad de todas las cargas de trabajo en sistemas on-premise y en la nube utilizando una consola web fácil y flexible. Puede proteger todos los datos, ya sea que estos se originen en instalaciones propias o en sistemas remotos, en nubes privadas y públicas, o en dispositivos móviles”, aseguran desde la compañía.

Asimismo, es la primera solución comercialmente disponible capaz de respaldar Microsoft Windows Server 2016, incluyendo Hyper-V con tecnología RCT, e incorpora Acronis Instant Restore, que reduce los objetivos de RTO a segundos mediante la ejecución de cualquier sistema de copia de seguridad física o virtual de Windows o Linux, como máquina virtual VMware o Hyper-V.

“Acronis Backup 12 ofrece la gama más amplia de protección de datos de la infraestructura y las aplicaciones de Microsoft, incluyendo Microsoft Exchange, Office365, SharePoint, Active Directory, Windows Server, Windows PC, Hyper-V, Azure, así como Azure Stack una vez sea lanzado en el mercado”, informaron desde la firma.

Desarrollo de canales

Puente, como Product Manager regional de Acronis en LOL, es responsable del entrenamiento y desarrollo de nuevos canales, y seguimiento de negocios, apoyándose en el equipo de la marca, liderado por Sebastián Lara, gerente de Ventas y Canales para Latinoamérica.

Al ser consultada por el ecosistema de canales de Acronis en la región, la entrevistada comentó: “Estamos buscando socios de negocio que sean comprometidos y proactivos, con ansias de seguir desarrollándose y creciendo de la mano de una marca innovadora”. En ese sentido, invitó a los resellers interesados a conocer las soluciones de Acronis, disponibles a tal fin, en todos sus sabores “Los márgenes para los canales son interesantes, es una solución rentable y fácil de vender”, resaltó.

Si bien la distribución de Acronis por parte de LOL abarca toda la región, Puente comentó que los países foco son Chile, Colombia y Ecuador, además de querer desarrollar especialmente Centro América y Caribe, teniendo en cuenta la reciente llegada del distribuidor con oficinas en Costa Rica. Además, puntualizó la necesidad de nuevos canales de Acronis en Perú, y el potencial del mercado paraguayo, también de la mano de la reciente apertura de una subsidiaria.