ScanSource se aliará con DPM Systems

36

 

 

Polycom videoconferencia

 

Ambas compañías se unirán para distribuir los productos de la empresa Polycom, lo cual les permitirá ampliar sus oportunidades de negocio en zonas estratégicas gracias al apoyo de canales ubicados en distintas partes del país. Los mismos ayudarán a los  clientes en cuestiones vinculadas con audio conferencia y telefonía.

“Es por ello que esta alianza consiste en respaldar el crecimiento de nuestra base de canales y llegar a todos aquellos que por cuestiones geográficas están alejados de la operación actual de ScanSource, a la vez que se fortalece el conocimiento de nuestras marcas”, afirma Marina Enríquez, Gerente de Comunicaciones Unificadas de ScanSource.

“Las necesidades de colaboración se han incrementado, como lo exige la economía actual, y la movilidad del dólar hace que la inversión en las empresas se deba optimizar. En este contexto, un sistema de colaboración permite economizar tiempo y recursos”, señala Carlos Pacheco, Director de DPM.

La propuesta de Polycom es adaptarse a cualquier vertical de mercado y tener la flexibilidad de crear soluciones a medida, como es el caso de la industria manufacturera, el sector educativo o las Pymes, “uno de los mercados donde detectamos mayor demanda”, señala Enríquez.

  Expectativas de crecimiento

“Pensamos que con la alianza tenemos una ganancia tripartita, ya que cada uno desde su trinchera aporta expansión al negocio en regiones como el Sureste, Bajío, Occidente y Norte. Para DPM Systems representa también la oportunidad de ampliar la oferta de nuestro portafolio de productos de comunicaciones”, explica Pacheco.

ScanSource planea cubrir todo el territorio central y el sureste de México, en especial estados ancla como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Yucatán, entre otros.

Oportunidad de negocio para el canal

El valor agregado de DPM Systems y ScanSource es contribuir a que los socios de canal logren mayor demanda en diferentes mercados, al brindarles apoyo en forma de capacitaciones especializadas en segmentos de mercado, lo cual incrementa su alcance y presencia de marca.

“En Polycom creemos firmemente en un objetivo: que los canales se conviertan en partners y aprovechen las oportunidades de negocio al máximo junto con la marca, como en el caso de esta nueva alianza,” afirmó Luis González García, Gerente de Canales de Polycom. “En este sentido es muy importante para nosotros considerar las ofertas de los canales, las cuales influyen en una mejor experiencia de video colaboración de los usuarios, aspecto importante para una mayor productividad, eficiencia en la toma de decisiones y ahorro en la operación”, concluyó el ejecutivo.