Microsoft anuncia la compra de LinkedIn

55
Jeff Weiner, Satya Nadella y Reid Hoffman.
Jeff Weiner, Satya Nadella y Reid Hoffman.

La operación se realizará por US$ 26.200 millones en efectivo. Jeff Weiner seguirá como CEO de la red social, reportando a Satya Nadella, CEO de Microsoft. Se espera que la transacción se concrete antes de fin de año.

«El equipo de LinkedIn construyó un gran negocio basado en conectar profesionales en todo el mundo. Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office y Dynamics, porque buscamos empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta», expresó Nadella a través de un comunicado.

«Así como cambiamos la manera en que el mundo se conecta a las oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube con la red de LinkedIn nos da una chance para cambiar el modo en que funciona el mundo», dijo, por su parte, Weiner.

Durante el año pasado, LinkedIn lanzó una nueva versión de su aplicación móvil, adquirió una plataforma de aprendizaje en línea llamada Lynda.com para ingresar a un nuevo mercado; y lanzó una nueva versión de su producto Recruiter para sus clientes empresariales. Con estas innovaciones logró un crecimiento de 19% año contra año, a más de 433 millones de miembros a nivel mundial; y 101% de crecimiento, a más de 7 millones de ofertas activas de trabajo

«Hoy es un día refundacional para LinkedIn. Veo grandes oportunidades para nuestros miembros y clientes y quiero apoyar este nuevo negocio combinado. Apoyo completamente esta transacción y la decisión de la junta de llevarla adelante así que votaré a favor de la operación», dijo Reid Hoffman, cofundador y socio mayoritario de Linkedin.

Microsoft y LinkedIn realizarán una llamada de conferencia conjunta con los inversores el 13 de junio de 2016 a las 8:45 a.m. tiempo del Pacífico/ 11:45 a.m. Tiempo del Este para discutir la transacción. La llamada estará disponible a través de una transmisión web en https://www.microsoft.com/en-us/Investor y será organizada por Nadella y Weiner, así como por Amy Hood, Jefa Financiera de Microsoft y Brad Smith, Presidente y Funcionario Jurídico de Microsoft.