Avaya aporta solución de Networking al proyecto Porto Maravilha

55

Porto_Maravilha_Brasil

Avaya Fabric Connect provee a la zona prtuaria de Rio de Janeiro una red lista para las aplicaciones de datos, voz, video y IoT, 100% basada en fibra óptica.

Se trata de una de las regiones que albergan gran parte de las memorias históricas de Río de Janeiro, que fue totalmente revitalizada por el proyecto Porto Maravilha.

Avaya, en asociación con su socio de negocios First Tech, participó en la iniciativa a través de un proyecto de infraestructura que involucra una red simple, rápida, ágil y 100% basada en fibra óptica. De acuerdo con lo informado, la nueva estructura permitió mejorar los procesos de telecomunicaciones del área y está preparada para soportar nuevos puestos de trabajo, así como atender la demanda de grandes eventos de la ciudad.

Para Carlos Bertholdi, director general de Ventas de Servicios Estratégicos para Avaya Américas Internacional, “este es un proyecto pionero del cual Avaya está muy orgulloso de formar parte”. El ejecutivo destaca también el total compromiso y calidad de su socio de negocios First Tech, responsable de toda la entrega del proyecto como punto fundamental para su éxito. “La infraestructura de red desarrollada para Porto Maravilha no tiene precedentes en Brasil. El desafío que se nos presentó era enorme, pero, con mucha dedicación y profesionales altamente calificados, logramos desarrollar un proyecto totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de la región. La red es de alto rendimiento y de multiservicios, escalable y única, ya que engloba todas las aplicaciones, voz, datos o video, de todos las operadores del Puerto. Esta es la primera red que permite este tipo de entrega en Brasil”.

En total, más de cinco millones de metros cuadrados fueron renovados con nuevas infraestructuras urbanas. Desde el punto de vista de la estructura de telecomunicaciones, Porto Maravilha en su totalidad está siendo cableado a lo largo de 95.5 km de entramado subterráneo de ductos.

Entre otros diferenciadores, la solución Avaya Fabric Connect “permite simplificar la red, reducir el costo operativo e implementar servicios de forma inmediata, para imprimir una mejor productividad y escalabilidad al ambiente, además de exigir un menor costo de mantenimiento y brindar un mejor retorno de inversión”, asegura la compañía.

Para que la región lograra expandir su red se construyeron tres puntos de presencia, de los cuales dos son Data Centers. Dentro de esta infraestructura, Fabric Connect permitió la integración de múltiples aplicaciones, como voz, datos y video, entre otros. Toda esta interacción se estructura en una sala que almacena la información del sistema y permite una gestión más asertiva.

Desarrollo para el futuro

Desde el punto de vista tecnológico, el foco será el mantenimiento de una buena oferta de red que se adecue a las expectativas de los negocios de la región, una vez que el proyecto alcance por lo menos 15 años. Actualmente, la red del Puerto está configurada para soportar 10 gigabytes y los equipos existentes ya están preparados para soportar 100 gigabytes.

“Lo importante de proyectos como este es saber que con el desarrollo tienden a surgir nuevos desafíos. Tecnológicamente hablando, sabemos que cada día surge alguna novedad, que puede convertirse en un diferencial mercadológico. Considero que con esta planeación bien estructurada de Porto Novo, el crecimiento de las empresas que se establezcan en la región se incentivará y se garantizará”, concluyó Bertholdi.