Ciena presenta el kit de herramientas “Blue Planet DevOps”

32

Ciena_DevOps

Dio a conocer hoy un mejoramiento en su plataforma de orquestación de redes y servicios Blue Planet, que prometen a los operadores de redes poder añadir recursos y programar nuevos servicios a la velocidad que exigen sus respectivos negocios.

El kit Blue Planet DevOps de Ciena está integrado por un conjunto de herramientas para el desarrollo de software que pueden utilizar tanto los operadores de redes como los socios del ecosistema, con la finalidad de ofrecer nuevos servicios y recursos tanto físicos como virtuales de una forma más rápida y fácil. “El resultado es una reducción considerable en los costos y en la dependencia de servicios profesionales ofrecidos por sistemas de back-office controlados por un proveedor”, aseguran desde la compañía.

Asimismo, el kit se puede complementar con el portal Blue Planet Developer Community que facilita la colaboración (en un modelo similar al del desarrollo de código abierto) entre los clientes de Blue Planet y los socios del ecosistema, así como permitir el acceso a la documentación en línea y a las herramientas de capacitación, además de ofrecer las “bibliotecas” con las plantillas de servicio y los adaptadores de recursos ya disponibles.

Con este kit, los operadores de redes pueden utilizar a su propio equipo de ingenieros de desarrollo de productos, de TI y de operaciones de red para la creación e incorporación de nuevas funciones virtualizadas de red (VNF), tales como, firewalls virtuales, dominios de red físicos (como las redes metro de capa 2), dominios virtuales (Nubes de terceros) y, en última instancia implementar todos estos recursos como parte de su oferta de nuevos servicios. Comentarios de ejecutivos:

“Los clientes han dejado claro que la ‘forma antigua’ de hacer negocios es insostenible. Blue Planet y el DevOps Toolkit han sido seleccionados recientemente para participar en negocios clave a nivel global, debido a que nuestro software se caracteriza por su nivel de apertura, por permitir diferentes alternativas, por el empoderamiento y nivel de autonomía que brinda. Ciena está encabezando esta revolución ya que nuestro Blue Planet DevOps Toolkit permite a los operadores de redes integrar sus grupos de TI, de desarrollo de productos y de operaciones para crear un ecosistema interconectado que reduzca el tiempo necesario para ofrecer nuevos servicios y adaptar rápidamente sus redes a las necesidades cambiantes del mercado”, destacó Kevin Sheehan, vicepresidente, Operaciones de Cliente Global, División Blue Planet, Ciena.

El kit estará disponible a partir de junio 2016.