Dell presenta actualización de ProDeploy Enterprise Suite

28
Álvaro Camarena, director ejecutivo de canales para Dell en América Latina.
Álvaro Camarena, director ejecutivo de canales para Dell en América Latina.
Álvaro Camarena, director ejecutivo de canales para Dell en América Latina.

En el marco del Dell PartnerDirect Summit, la compañía anunció que reforzó los cambios realizados a dicho programa dados a conocer en Dell World 2015. Estas modificaciones permiten a los socios de canal de América Latina proporcionar el despliegue de servicios de implementación hacia los usuarios finales. Cobertura especial desde Miami.

ProDeploy Enterprise Suite ofrece a los socios la posibilidad de revender, suministrar en conjunto con Dell o proporcionar sus propios servicios de implementación, los cuales están diseñados para complementar las capacidades de los canales de la mano de recursos como el acceso a los ingenieros certificados de la compaññía.

Dell reconoce que hoy en día los administradores de TI y los principales responsables de las empresas se enfrentan a un panorama que puede resultar abrumador. “La tecnología en constante evolución de sectores como la nube, centros de datos convergentes, Internet de las cosas o Internet of Things y los grandes volúmenes de datos asociados al Big Data, representan un mundo nuevo de oportunidades y retos. El objetivo de Dell es acelerar esta transformación bajo el concepto de Future-Ready IT y Future-Ready Partner”, destaca.

ProDeploy Enterprise Suite está diseñada para complementar los modelos empresariales de los socios de canal, tanto si disponen o no de personal de TI con experiencia.

ProDeploy Enterprise Suite incluye Basic Deployment, que permite a las empresas delegar la instalación del hardware a un equipo de expertos técnicos, que se encargará del montaje en rack, el apilado, el cableado y el etiquetado, así como la eliminación de todos los materiales de embalaje. Está diseñado para los clientes que sólo necesitan la instalación de hardware en horas de oficina.

Por otra parte, ProDeploy fue creado para los clientes que desean experiencia para planificar, instalar y configurar su tecnología, así como también añadir valor en la validación a distancia con un calificado soporte técnico.

Finalmente, ProDeploy Plus incluye la planificación exhaustiva, una amplia validación remota, configuración completa durante 30 días y los créditos de formación que pueden utilizarse siempre que se necesite entrenamiento. Está disponible las 24 horas en cualquiera de los 55 países donde Dell tiene presencia.

De esta manera, los socios de canal que desean implementar de manera independiente o que quieren ofrecer a través de un suministro en conjunto con Dell, pueden hacerlo obteniendo una competencia de servicios de implementación.

Con la competencia requerida, se garantiza que los socios tengan acceso a herramientas exclusivas de Dell, las mejores prácticas, así como las últimas actualizaciones técnicas fundamentales para una mejor capacidad de despliegue.

«Lo interesante de esta actualización es que los socios pueden revender los servicios de implementación de Dell, o bien hacerlo a través de la competencia correcta y con la certificación individual requerida. Esto ciertamente reafirma el compromiso de Dell para aumentar la rentabilidad de nuestros socios, y ofrecer la mejores herramientas para fortalecer nuestra relación a largo plazo», señaló Álvaro Camarena, director ejecutivo de canales para Dell en América Latina.