Dell amplía su portafolio de infraestructura híper-convergente

33
Dell XC Series.
Dell XC Series.
Dell XC Series.

Las nuevas incorporaciones van desde dispositivos VCE VxRail y sistemas VxRack a flexibilidad de VMware Virtual SAN Ready Nodes y de nueva generación Dell XC Series, e incluye soluciones desde arquitecturas de referencia hasta expresamente construidas y diseñadas.

Según IDC, se espera que el mercado de los sistemas de híper-convergente de todo el mundo crezcan a una tasa compuesta de crecimiento anual de casi el 60% (CAGR) hasta el 2019, llegando a más de US$ 3.9 mil millones en ventas.

«Esta expansión, además de nuestro programa de Blue print, le permite a Dell ofrecer a sus clientes opciones prescriptivas para satisfacer sus propias demandas particulares y, sobretodo, brindar el mejor apoyo para que obtengan los resultados de negocio deseados», dijo dijo Marius Haas, director Comercial y Presidente de Soluciones Empresariales de Dell.

El portafolio de infraestructura híper-convergentes de Dell incluye opciones que ofrecen a los clientes la flexibilidad de construir sus propias soluciones prescriptivas, empezar poco a poco con dispositivos escalables, o implementar soluciones pre-construidas de ingeniería completas.

Las nuevas incorporaciones incluyen la reventa de las ofertas de híper-convergente desde VCE, la División de Plataformas Convergentes de EMC, ya disponibles en Dell:

Los dispositivos de infraestructura híper-convergente VCE VxRail Appliance Family son los únicos diseñados junto con VMware y están totalmente integrados, pre-configurados y previamente probados para entornos VMware.

VCE VxRail.
VCE VxRail.

La combinación de los servicios de datos y capacidad de gestión de sistemas de EMC con el principal software híper-convergente de VMware en una sola familia de productos, VCE VxRail Appliances están disponibles en una amplia gama de configuraciones para pequeños y medianos despliegues.

Por su parte, el VxRack Nodees es un bloque de construcción de almacenamiento definido por software, con el software EMC ScaleIO, mientras que el sistema VxRack 1000 FLEX es un rack de escala, una oferta de infraestructura híper-convergentes que provee computación de alto rendimiento, almacenamiento y redes definidas por software.
Dell también anunció el Dell Reference Architecture for EMC Converged Infrastructure, que promete garantizae a los clientes la flexibilidad de despliegue en los racks usando Dell PowerEdge servers.

Además, introduce Dell VMware Virtual SAN ReadyNodes flexibles basados en los servidores Dell PowerEdge, con una amplia variedad de configuraciones.

Por otra parte, Dell XC Series mejoran su rendimiento con los primeros sistemas Nutanix de la industria accionados por procesadores Intel Xeon Processor E5-2600 v4 Broadwell. También ha certificado la integración con la plataforma de tecnología SAP NetWeaver que se ejecuta en Linux.

Finalmente, Dell agrega el soporte VMware Virtual SAN para la plataforma de nube híbrida de Dell con VMware. Proporciona una guía normativa para la construcción de nubes utilizando el software híper-convergente con un sistema que conecta VMware vRealize directamente a una infraestructura física.

Disponibilidad

CE VxRail, VCE VxRackNode, Dell VMware Virtual SAN ReadyNode (construidos por el cliente) y la última serie de dispositivos Dell XC están disponibles globalmente en Dell y a través de los canales de distribuidores Dell PartnerDirect.

La Arquitectura de Referencia de Dell para la Infraestructura Convergente de EMC, el soporte de VMware Virtual SAN con la plataforma de nube híbrida de Dell, y Dell VMware Virtual SAN ReadyNodes (instalados por la fábrica) tendrán disponibilidad global a partir del segundo cuarto del 2016.

VCE VxRackSystem 1000 FLEX está disponible a partir de hoy en Dell Estados Unidos, y estarán disponibles globalmente y a través de los canales a partir del segundo cuarto del 2016.