Avaya designó nuevo Director de Canales y Distribución para Américas Internacional

42
Santiago Aguirre, de Avaya.
Santiago Aguirre, de Avaya.
Santiago Aguirre, de Avaya.

Santiago Aguirre pasa a ser el nuevo líder de canal, enfocándose en el crecimiento y el engagement con los socios de negocio en mercados claves como Canadá, América Latina y el Caribe. En su nuevo rol, Aguirre se encargará también de la dirección de proyectos en conjunto con los mayores distribuidores de la empresa en la región.

Como indica la firma, antes de ser nombrado en este cargo, Aguirre se desempeñó como Director de Distribución y Canales para la región de CALA (Caribe y Latinoamérica), en donde se desempeñó con un fuerte liderazgo y una gran capacidad para ampliar el programa de canal de Avaya en esa región.

Previo a unirse a Avaya, el ejecutivo ocupó múltiples posiciones de liderazgo; fue Gerente Regional y Gerente General de Cisco Systems, cargos en los que fue responsable del manejo de los top 29 Clientes Empresariales Globales de Cisco y encabezó el diseño de los laboratorios de esta firma en Colombia y Ecuador. Además, recibió el Premio a la Excelencia en Administración en el 2012 y 2013.

En tanto a sus estudios, tiene un MBA en Marketing de la Universidad E.A.F.I.T y un grado en Ingeniería de Sistemas y Control de la Universidad Case Wester Reserve. También, en 2006 y 2007, se desempeñó como miembro de la Junta de la Cámara de Información y Telecomunicaciones de Colombia.

«El nombramiento de Santiago tendrá un gran impacto positivo para el negocio internacional de Avaya ya que posee grandes capacidades de relacionamiento con nuestros principales socios y clientes en la región, y posee además un amplio conocimiento del conjunto de soluciones de Avaya lo que lo convierte en un gran recurso de crecimiento para la compañía» aseguró Steve Biondi, líder global de canales de Avaya.