CEO de Intel anunció alianzas con marcas de diferentes industrias

115

Intel CES 2016

En el marco del CES, Brian Krzanich anunció una serie de alianzas con marcas que utilizarán tecnología y datos analíticos en beneficio de la salud, del acondicionamiento físico y del rendimiento deportivo de las personas.

Según Krzanich, el mundo inteligente y conectado, tecnologías que están adquiriendo sentidos humanos y la computación convirtiéndose en ultra-personal. «Con la gente eligiendo experiencias y no productos más que nunca, la tecnología de Intel es un catalizador que posibilita nuevas experiencias sorprendentes y, en última instancia, mejora el mundo en que vivimos», señaló.

Digitalización de la experiencia deportiva

El anuncio de colaboración con ESPN relacionada con los X Games Aspen 2016 involucra el módulo Intel Curie de bajo consumo, que se integrará a las competiciones de Snowboard Slopestyle y Snowboard Big Air de los hombres para proporcionar datos en tiempo real, sobre el rendimiento de los atletas, tales como: rotaciones en el aire, altura y distancia de los saltos, velocidad y fuerza en el aterrizaje.

Asimismo, Intel y Red Bull Media House sellaron alianza mundial extendida a diversos géneros y plataformas. Andreas Gall, director de tecnología de dicha empresa, se unió a Krzanich en el escenario del CES, para demostrar cómo los atletas y los espectadores pueden obtener información sobre rendimiento al instante con la ayuda de la tecnología Curie, con la promesa de más anuncios en 2016.

Por otra parte, Intel está trabajando con Replay Technologies para proporcionar experiencias de visualización para los aficionados al deporte, en medios de difusión, en el estadio y en el hogar.

Usando la tecnología freeD de Replay, que explora la 6ª generación de los procesadores Intel Core y la tecnología de servidores de la compañía, los seguidores de cada deporte serán capaces de volver a ver los principales momentos de los eventos deportivos desde casi cualquier ángulo concebible.

Salud y bienestar

Intel y New Balance anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar tecnologías vestibles para mejorar su rendimiento deportivo como parte de la división recién formada Digital Sport de New Balance.
Krzanich y Rob DeMartini, el CEO de New Balance, usaban zapatillas para correr con media suelas personalizadas impresas en 3D con tecnología Intel RealSense y divulgaron planes para desarrollar un elegante reloj deportivo para la temporada de fiestas de 2016.

Por otra parte, Oakley e Intel proporcionaron el primer vistazo a «Radar Pace», gafas inteligentes con un sistema de orientación en tiempo real activado por voz.

Adicionalmente, se refirió a “una alianza de varios años con The Recording Academy, como parte de su programa oficial «Next Generation of GRAMMY Moments», cuyo objetivo es traer la innovación tecnológica para el programa y permitir que la gente pueda ver, participar y ser sorprendida por la evolución de la tecnología en la música”, agregó Krzanich. El primer artista a trabajar con Intel será Lady Gaga.

Finalmente, la búsqueda de Intel de integrar sentidos similares a los humanos en la tecnología sigue ganando impulso: en vehículos aéreos no tripulados (UAVs), el CEO de la compañía demostró el Yuneec Typhoon H con tecnología RealSense, que tiene la capacidad de evitar colisiones y estará disponible en la primera mitad de 2016.

En robótica, Krzanich mostró un transportador personal Segway de Ninebot, que puede transformarse en un robot. La plataforma abierta utiliza la nueva cámara RealSense ZR300 para navegar en ambientes complejos e interactuar inteligentemente con los usuarios y los sensores en el hogar; utiliza un procesador Atom. Segway planea hacer el robot disponible comercialmente e introducirá inicialmente un kit de desarrollador en la segunda mitad de este año.