IPLAN pone foco en jóvenes en busca de su primera experiencia laboral

77

Iplan

Desde hace dos años, la compañía proveedora de Conectividad, Data Center, Soluciones IT y servicios Cloud para empresas de las principales ciudades de la Argentina promueve una iniciativa que tiene por objetivo crear un óptimo clima laboral para que los jóvenes aprendan, se capaciten y se desarrollen profesionalmente.

Los chicos que transitan la salida de la escuela media y la entrada al mercado laboral, constituyen un segmento social fuertemente afectado. Un informe realizado por la Universidad Católica Argentina a principios de año indica que el 11% de los argentinos de entre 19 y 24 años está desocupado, cifra que se incrementa a 11,2% si se amplía el rango etario hasta los 29, en este caso, según datos aportados por la Encuesta Permanente de Hogares realizada por el Indec.

De allí la importancia de la estrategia implementada por IPLAN desde hace dos años: “Nos propusimos reformular nuestra propuesta laboral como un espacio donde las personas puedan hacer, aprender y desarrollarse profesionalmente, en un excelente clima laboral”, aseguró Eliana Villanueva, directora de RRHH.

Según la ejecutiva, la iniciativa les permitió encontrar personas con una gran actitud que sumaron también a la hora de seguir mejorando el clima laboral. “Nos dimos cuenta de que focalizándonos en un segmento, que además nos garantizaba una muy buena energía de trabajo, podíamos encontrar gente con mucho potencial, que contara a su vez, con el apoyo de una empresa súper emprendedora”

La propuesta de primer empleo de IPLAN incluye un contexto laboral en el que los jefes, líderes de equipos, trabajan en las denominadas “oficinas abiertas”, una modalidad que ofrece una dinámica en la que los grupos pueden preguntar, acceder, intercambiar y consultar sobre cuestiones laborales o personales, con cualquier persona dentro de la estructura jerárquica, en el momento que lo deseen. Esto se puede observar en la arquitectura de las oficinas, pero también en la modalidad de trabajo por proyectos que involucran a más de un área, en la gestión por objetivos y hasta en la vestimenta de todo el personal, sumamente informal.

Por otro lado, la iniciativa incluye reuniones mensuales con análisis de indicadores o desarrollo de proyectos, con el objetivo de acercar a los jóvenes a la estrategia de la compañía, para que estén al tanto y sean parte de las acciones más importantes y trascendentales de IPLAN.

Las capacitaciones son también otro de los aspectos destacados. Tanto de manera presencial como virtual, la empresa capacita a los empleados en las tareas que requiere su posición. Además, existen rutas de desarrollo comerciales y técnicas, que orientan y guían a los jóvenes sobre su crecimiento a largo plazo.

Finalmente, las búsquedas internas (job posting), el apoyo a los estudios de grado, los programas de certificación, las becas de posgrado, las reuniones offsite, los eventos de celebración de logros y las fiestas anuales, son también parte de las propuestas , que tienen como objetivo crecer en un contexto de cambio y buen clima de trabajo.

Cooperación con Universidades Nacionales

Desde IPLAN destacaron que, desde su creación, ha sido partícipe en este universo de conocimiento. “Se ha considerado como empresa y agente indispensable a la hora de promover conocimientos, difundirlos en la sociedad y contribuir con el desarrollo de nuevos profesionales que puedan estudiar, trabajar y crecer en este mundo de progresos constantes”, aseguran..
“Contribuir generando espacios de trabajo común con las universidades nacionales, potenciando ámbitos de colaboración y facilitando su comunicación, nos permite concretar el rol activo que buscamos tener en este campo dentro de la sociedad”, concluye el comunicado.

Más información

http://iplan.com.ar/