VTEX anuncia plataforma de ecommerce para la industria de la indumentaria

45
En Latinoamérica la proyección de crecimiento es de alrededor del 300% para 2016.
En Latinoamérica la proyección de crecimiento es de alrededor del 300% para 2016.
En Latinoamérica la proyección de crecimiento es de alrededor del 300% para 2016.

VTEX Fashion nació de la adquisición de Primordia, empresa brasileña de ecommerce especializada en moda con más de 60 clientes del segmento. La plataforma promete reducir costos y mejorar la operación. El mercado de indumentaria online proyecta un crecimiento del 300% para 2016 en la región.

VTEX Fashion ofrece tecnología Omnichannel, que integra los canales para reducir costos y mejorar la operación; Portal CMS con layout 100% customizable que le da flexibilidad y agilidad en la gestión del front end y la integración con las principales herramientas del mercado de la moda y accesorios.

“Existe una gran oportunidad en el mercado de la moda online en toda la región”, dijo Marcos Pueyrredon, vicepresidente de VTEX para Latinoamérica y presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

A esta propuesta se suma la alianza estratégica con Brandlive, experta en ecommerce de moda e indumentaria. Mariano Oriozabala, CEO de la empresa que ha desarrollado los sitios de ecommerce de las principales marcas de indumentaria del país, como Topper, Reef, Giesso, Ricky Sarkany, Cheeky y Prune, entre otros, dijo que “esta alianza nos posiciona como una gran plataforma de ecommerce especializada en indumentaria a nivel regional, un rubro en el cual venimos trabajando hace más de 15 años y en el que tenemos destacada experiencia”.

Felipe Del Aqua, ex CEO de Primordia y actualmente director en VTEX, agregó que “la flexibilidad y customización garantiza a cada tienda tener una identidad visual distinta y de acuerdo con sus guide-lines de marca sin limitaciones, ofreciendo la mejor experiencia de compra a sus clientes y potenciando el crecimiento y la expansión del negocio”.

A la hora de hablar de los diferenciales de VTEX Fashion, la empresa destacó la navegabilidad y performance del sitio, la flexibilidad de la plataforma, que cuenta con un módulo de promociones adecuado a las prácticas del mercado local, y la tecnología SmartChekout, que permite concluir la compra en un solo click.

“La unión de las 3 empresas, el expertise de cada una en sus segmentos y el nivel de calidad y profesionalismo, hace que VTEX Fashion tenga de arranque un gran portfolio de marcas de indumentaria en toda la región y que cada vez más desarrolle un producto adaptado a las necesidades de un mercado lleno de particularidades, como es el mercado de la moda”, concluye el comunicado.

VTEX Fashion estará participando del primer eModa Day a realizarse en Buenos Aires el 7 de octubre.