CommScope se alinea con las nuevas tendencias

12
Carlos_Morrison_CommScope
Carlos Morrison Fell, director de Ventas para la Región CCAS (Caribe, Centroamérica, Países Andinos y Cono Sur), de CommScope.

ITware Latam entrevistó a Carlos Morrison Fell, director de Ventas para la Región CCAS, para conocer cuál es la dirección de la compañía en su actual año fiscal y de qué manera responderá a las nuevas tendencias a través de sus líneas de productos. «Estamos muy emocionados con las oportunidades de negocios para nuestros partners, tanto de seguir creciendo son las soluciones tradicionales como con las emergentes», señaló.

Un par de meses atrás, CommScope realizó la tercera edición de su Convención Anual con Distribuidores Mayoristas de Valor Agregado para Latinoamérica en Claremont, Carolina del Norte (EE.UU) donde representantes de Anixter, Policom, Luguer, Dacas, Artilec y Warren del Caribe pudieron ver las línea de producción que la compañía tiene en dicha ciudad, que incluye cobre trenzado, coaxiales, y fibra tanto de planta interna como externa, y desde donde se abastece a toda la región.

Además, los directivos de CommScope, encabezados por su CEO, Marvin. Edwards, compartieron detalles de la estrategia a seguir en 2015.
Morrison detalló que, según la visión de la compañía, en las preocupaciones de la gente de IT a la hora de realizar inversiones empieza a sumarse cada vez más la incidencia del negocio. “Para una empresa, la decisión de un proyecto de un edificio tiene en cuenta si puede reducir la cantidad de personas que trabajan todos los días en la oficina para  bajar costos operacionales, o algún sistema que le permita mejorar la imagen y ser medioambientalmente viables, o poner herramientas de automatización, de gestión o de BI, para poder controlar gastos, procesos, ocupación”, explicó.

En ese sentido, el ejecutivo destacó que CommScope en los últimos dos años se ocupó en entender esta problemática, y compró empresas que estaban en esos rubros, o desarrolló herramientas propias, es decir, que está evolucionando en ser una empresa que puede proveer soluciones más allá de la infraestructura física.

Efectivamente, Commscope ha adquirido iTracs, una empresa de Gestión de la Infraestructura del Centro de Datos (DCIM); Redwood, de Soluciones de Administración del Consumo de Energía, que permite alimentar las lámparas led de un edificio por cable UTP sin hacer tendido de electricidad; y otra de DCoD (Data Center on Demand) que permite construir un Centro de Datos modular sin tener que hacer una construcción civil e ir creciendo en el tiempo, reduciendo así el gasto de capital inicial y logrando un gasto operacional menor.

“Les contamos que nuestro core de negocios ahora se ve complementado con todas estas soluciones emergentes, cómo armamos la organización de soporte para esas soluciones, cómo iban a ser los cursos de capacitación, las especialidades, es decir, cómo estábamos ejecutando toda la estrategia atrás de esas adquisiciones”, detalló el entrevistado.

Al ser consultado sobre cómo están preparados los partners de CommScope en la región para llevar adelante proyectos que integren estas soluciones, Morrison Fell reconoció que hasta el año pasado, por ejemplo, contaban con un solo socio de negocios certificado en DCoD, en Chile, pero que a finales de junio se terminó la capacitación de otras 10 empresas.

En lo que respecta a Redwood, la compañía ya cuenta con cuatro consultores certificados, y la última semana de este mes de julio se estarán certificando otras 15 empresas. “Ya no es algo incipiente para nosotros, sino que tenemos una red de integradores que está empezando a desarrollar estas soluciones en forma consistente”, sostuvo el ejecutivo.

Demanda

A la hora de analizar en detalle los nuevos proyectos de infraestructura, Morrison Fell aseguró que cada vez más la preocupación está, por ejemplo, en reemplazar los tubos fluorescentes para ir a bajo consumo, o se apunta a cómo integrar la inteligencia del edificio con el aire acondicionado, la iluminación, mejorar las condiciones de trabajo para los empleados, con el concepto de espacios abiertos.

“La gente está cada vez más viendo en detalle cómo se gasta la plata en las organizaciones en el día a día, y cómo se puede hacer para ser flexible para dar respuestas; entonces un software de gestión como DCIM, o una plataforma de sensores que permiten ver temperatura, ocupación, iluminación exterior e integrarla con distintas plataformas de edificio inteligente o mismo de recursos humanos son discusiones que se están teniendo”, aseguró el entrevistado.

En lo que respecta específicamente a Data Centers, el ejecutivo comentó que ya no se esos proyectos de muchos metros cuadrados, sino que se apunta a ser más eficientes, y sacar el máximo provecho con DCIM. Otra tendencia es la migración a fibra, que –aseguró– ya superó en proporción al cobre, y con tendencia creciente, para dar soporte a 40 o 100 Gigas.

“Los proyectos de Data Centers tienen un grado de madurez en diseño avanzado, no se sobredimensiona. En muchos casos ya están operando, y necesitan sacarlo provecho a la inversión, entonces participamos en consultoría”, apuntó.

Adquisición de TE Connectivity

La adquisición de los negocios de Telecomunicaciones, Enterprise y Wireless de TE Connectivity fue también tema importante de la convención. Son dos empresas de casi US$ 4 billones cada una y se duplica la cantidad de empleados, en algunos de los casos con el doble y el triple de Market Share. Hoy seguimos siendo competidores de cara al mercado a la espera de diferentes aprobaciones, y la expectativa es que de acá a fin de año estemos integrados”, anticipó el entrevistado al respecto.

“Estamos muy emocionados con las oportunidades de negocios para nuestros partners, tanto de seguir creciendo con soluciones tradicionales como emergentes, y lo que pueda traer de desarrollo profesional para ellos con esta integración con TE Connectivity. Creemos que es un bien momento para seguir desarrollando la   relación de negocios con CommScope; creo que seguimos aportando valor al canal, tanto de distribución como de integración”, concluyó.