Bruce Klein dejará de liderar la organización mundial de partners de Cisco

173
Bruce Klein
Bruce Klein
 Bruce Klein
Bruce Klein.

Su lugar lo ocupará Wendy Bahr, actual vicepresidente senior de Canal de la región América, quien trabaja en la compañía desde el año 2000.

Klein ha servido como jefe de la Worldwide Partner Organization durante los últimos tres años, y ha ocupado varios cargos durante su mandato de 11 años con la compañía de redes. En el comunicado de prensa oficial, el ejecutivo citó su deseo de buscar oportunidades fuera de Cisco como la razón de esta dimisión.

Bahr, quien asumirá en el cargo desde el 27 de julio, “es conocida por su enfoque en el éxito de nuestros clientes y socios, la creación de organizaciones fuertes e inclusivas, y un estilo de liderazgo colaborativo», aseguraron desde Cisco.

Wendy Bahr.jpg
Wendy Bahr.

En su papel como vicepresidenta senior de Canal de la zona americana desde agosto de 2012, Bahr fue responsable de la habilitación de socios, rentabilidad, productos y servicios EE.UU., Canadá y América Latina. Fue responsable de ayudar a los socios de Cisco a ampliar sus modelos de negocio, entrar en nuevos mercados y aprovechar nuevas oportunidades. Durante los últimos tres años, ha supervisado un equipo de más de 500 empleados y un ecosistema de más de 23.000 socios, con negocios anuales de más de U$S18 mil millones, según Cisco.

Entre sus nuevas responsabilidades, Bahr tendrá el ponerse al frente de una estructura de 60.000 partners, entre los que se encuentran integradores, distribuidores y proveedores de servicios. Además, deberá gestionar el 80% del negocio de Cisco que llega desde la venta indirecta. Asimismo, la nueva responsable tendrá que seguir impulsando la era Internet of Things que impulsó la compañía de networking y trasladar las oportunidades al canal de distribución mundial.

La noticia llega poco tiempo después de que John Cambers anunciara que dejará el cargo de CEO de Cisco luego de 20 años, dejando las riendas de la compañía en manos de Chuck Robbins.