Renée James dejará de ser presidente de Intel

150
Renée James
Renée James
Renée James
Renée James.

El segundo más alto ejecutivo de la compañía permanecerá en el cargo hasta enero de 2016, durante un periodo de transición. Luego asumirá como consejero delegado de otra empresa, que aún no ha sido dada a conocer.

En el sitio oficial de Intel puede observarse un correo electrónico que Renée James envió a los empleados de la compañía, donde explica que ha llegado el momento de abandonar la empresa, pero que la decisión no había sido sencilla. “Cuando Brian (Krzanich) y yo fuimos nombrados para nuestros actuales cargos, sabía que ser el líder de una empresa era algo que yo deseaba, como parte de mi propio viaje de liderazgo. Ha llegado el momento para dar ese paso”, agregó en referencia a su próximo puesto de trabajo.

A su vez, agregó: “Intel es mi segunda familia. Es una empresa fascinante, que ha cambiado la forma en que la gente vive sus vidas. Me siento orgullosa de haber contribuido a ello de una manera significativa. Tenemos un fuerte equipo gerencial dirigido por Brian, por lo que ustedes quedan en buenas manos”.

Brian Krzanich, CEO de la compañía, mencionó: “Durante los últimos 28 años, Renée ha hecho un aporte inconmensurable a Intel. En representación de la junta directiva y de la gerencia superior, agradecemos sinceramente a Renée por sus esfuerzos incansables en el desarrollo del negocio que actualmente tenemos, y la apoyamos totalmente en su decisión”.

Asimismo, agregó que Intel está alineando su estructura gerencial para continuar siendo más eficiente, y así cristalizar los beneficios de su estrategia con mayor rapidez que antes.

Autor