Cisco alienta a sus partners a tomar riesgos

32
John Chambers, CEO de Cisco.
John Chambers, CEO de Cisco.
John Chambers, CEO de Cisco.

En el marco del Cisco Partner Summit, bajo el slogan “Be Bold” (Atrévete), Cisco exhortó a su ecosistema de socios de negocio a dar el salto hacia la nueva era de IT. Para ello, anunció un nuevo Software Partner Program y la nueva generación de Cloud and Managed Services Partner Program, con el objetivo de ayudarlos a expandir su software, servicios, prácticas de Cloud híbrida, a través de nuevos roles e incentivos. Cobertura especial desde Montreal.

El Cisco Partner Summit 2015, con la presencia de más de 2.200 Partners, 139 de América Latina y 7.500 asistentes virtuales, ya tuvo su primera jornada de sesiones generales.

Asistencia

El primero en subir al escenario fue Bruce Klein, SVP de la organización mundial de Partners de la compañía, quien presentó a John Chambers.

Fiel a su estilo, de bajar del escenario para hablar cara a cara con los partners presentes, el CEO de Cisco aseguró que en 10 años más del 40% de las compañías no lograrán subsitir: “Disrupt or be Disrupted”, advirtió.

Su discurso se centró en las oportunidades que representan la Nube, IoE y el software. Por caso, recordó que según un estudio de Cisco, existe una oportunidad sin precedentes con la Internet de Todo, de US$ 19 T.

Asimismo se refirió a la “Era Digital” como la nueva transición del mercado: “cada negocio, ciudad, país, hogar, auto y vesitble se convertirá en digital. Y aseguró que para 2020 el 75% de los negocios lo hará, y que solo el 30% de estos esfuerzos tendrán éxito, al tiempo que la razón número uno de que las compañías no tienen éxito es porque fallan en la innovación y reinvención. En este sentido, la propuesta de Cisco es Fast IT

fastIT
Finalmente, dijo que la era digital las oportunidades son ilimitadas, pero como en cada transición del mercado, Cisco no lo puede hacer sin sus partners: “Juntos somos imbatibles”, exclamó.

Nuevo Cisco Software Partner

Klein fue el encargado de presentar el nuevo programa: “Hemos escuchado claramente que los partners quieren nuestra ayuda en el crecimiento de sus negocios de Software con un enfoque más estructurado”, dijo Chambers.

La respuesta de la compañía, de acuerdo con lo resaltado por su CEO, fueron inversiones para expandir las ofertas de Software, los modelos de entrega y compra y las capacidades de los ecosistemas. En ese camino, se lanzaron productos como Cisco ONE Software Suites, Connected Analytics, Cloud Suite; e inversiones y adquisiciones que incluyen Embrane, MetaCloud y Sourcefire.

Actualmente, VARs y partners proveedores venden software de Cisco, obteniendo licencias recurrentes y mantenimiento gracias a una oferta que incluye Cisco ONE, Seguridad, Colaboración, Analítica de datos y Fundamentos de Aplicación.

El nuevo programa, apunta a aprovechar los flujos de ingresos rentables y a construir competencias alrededor del software. Con ese objetivo, El nuevo programa promete recursos de rehabilitación, incentivos, beneficios y recompensas como respuesta al buen desempeño.

Brice Klein, SVP Partner Organization de Cisco.
Brice Klein, SVP Partner Organization de Cisco.

El Software Partner Program presenta nuevos roles de negocios que los socios de negocios pueden desempeñar dentro del Ecosistema de Cisco, los cuales se enfocan en torno a servicios profesionales y de consultoría.

Los partners pueden invertir en estos nuevos roles o utilizar el programa para encontrar otros socios de Cisco del ecosistema para que les ayuden a ofrecer soluciones a sus clientes. “Muchos creen que estos tipos de partner –ISVs, Cloud Providers, de IoE e IoT, entre otros– no pueden trabajar juntos y que incluso son competidores. Pero nosotros es todo lo contrario; mientras otros en la industria hacen movimientos para dividir sus programas y adaptar tipos de partners individuales, nosotros sabemos que juntos podemos hacer más”, enfatizó Bruce Klein, SVP Worldwide Partner Organization, de la compañía, durante su exposición.

Nuevos roles (Ver infografía)

El Software Lifecycle Advisor ayuda a los clientes a entender la mejor forma de adoptar, usar y administrar su software y sus servicios.

El Software Consultant proporciona estrategias y servicios de gestión de negocios para ayudar a los clientes a potenciar el valor de las ofertas de Cisco. Ofrecen servicios profesionales para evaluar las operaciones y los negocios de los clientes, identificar las áreas a mejorar, definir los resultados y las métricas deseadas. Se utiliza con frecuencia para la implementación de mercado vertical.

El Software Integrator identifica los resultados de negocio deseados y luego construye una solución personalizada usando software de Cisco, de terceros y su propiedad intelectual. El resultado que se busca es que tengan una mayor integración y oportunidades de servicio profesionales.

Cisco informó que, como parte del proceso de inscripción, los partners deben obtener la calificación de práctica completando una validación única para asegurar que tengan los elementos básicos de desempeño. Luego deben demostrar conocimientos de negocio y tecnología para ofertas específicas de software de la compañía.
La inscripción para cualquiera de estos tres roles iniciará a comienzos del 2016.

Los partners también obtendrán recompensas por los ingresos hechos en la construcción de sus prácticas de software de Cisco y por su desempeño. Además recibirán beneficios financieros y de aceleración, que incluyen aterrizaje, adopción, expansión y renovación de su Huella Software de Cisco en las cuentas de los clientes y para entregar servicios de consultoría e integración de Software.

Chambers también destacó que la compañía ofrecerá una serie de recursos, que incluyen capacitación, workshops y apoyo en marketing para que obtengan nuevas competencias alrededor del software.