

En el marco del Dell Partner Summit 2015, anunció dos nuevas estrategias con la intención de incrementar la rentabilidad de los socios en la región: GreenField y Partner AdvantEdge. Además, informó que Dell Data Protection | Encryption (DDP|E) y Dell Data Protection|Endpoint Security Suite (DDP|ESS) ahora están disponibles para su venta a través del programa PartnerDirect.
El anuncio, que se realizó durante su cumbre anual para socios de negocio en América Latina, incluye a GreenField , un programa enfocado en habilitar a los Partners Premier y Preferred para capturar nuevos clientes en líneas de negocio específicas como Client (Notebooks, Desktops y Workstations), Server, Storage y Networking.
Para ello, Dell proporcionará a los socios un listado de prospectos con la finalidad de atraerlos a las soluciones de la compañía, aumentando así su participación dentro de nuevas cuentas clave y generando más negocio a los Partners.
Dentro de los beneficios para los Partners se encuentran rebates incrementales, que serán pagados de forma trimestral y cientos de premios disponibles por catálogo para el representante de ventas; y protección para una o varias líneas de negocio con el cliente durante un año a través del Registro de Oportunidad.
Por su parte, el Partner AdvantEdge es un programa enfocado en representantes de ventas de los Channel Partners de la compañía, incluidas las categorías Premier, Preferred, Registered y Resellers. Consiste en registrar todas las ventas de productos de la marca, a cambio de lo cual acumularán una serie de puntos que podrán ser canjeados por una amplia gama de artículos electrónicos y Gift Cards. Se lanzará paulatinamente en algunos países de la región a partir de su anuncio.
“Seguiremos firmes en nuestro objetivo de establecer un programa de canales selectivo, pues de esta manera aseguramos que los Partners podrán aumentar sus oportunidades de negocio en el mercado, generar relaciones de largo plazo y posicionar a Dell como un proveedor de soluciones End-to-End”, señaló Álvaro Camarena, director ejecutivo de Canales para América Latina.
Seguridad a través de los partners
Dell también anunció la disponibilidad para partners de las soluciones Dell Data Protection | Encryption (DDP|E) y Dell Data Protection|Endpoint Security Suite (DDP|ESS). Estas soluciones se unen al portafolio DDP para ofrecer a los clientes una protección en todo momento si su equipo se llega a dañar o extraviar, además de una herramienta de seguridad contra malware.
Las soluciones de DDP pueden integrarse a los Dell Client Systems desde fábrica. La compañía destaca que, de esta manera, Dell se convierte en el único proveedor que ofrece hardware y soluciones de seguridad conjuntas, a través de un solo punto de contacto desde la compra, la actualización y el soporte.
“Con las soluciones Dell Data Protection, los usuarios tienen la certeza de que se mantendrá la integridad de la información en todo momento, a su vez que los Partners incrementarán sus oportunidades de negocio», señaló Therese Cooney, directora ejecutiva de Dell Client Solutions para América Latina.
Por séptimo año consecutivo se realiza el Partner Summit en América Latina y el segundo a nivel regional. En su edición 2015, el evento contó con la participación de más de 350 asociados de negocio de la región, así como con la participación del presidente de Ventas a nivel mundial, Marius Haas.
[wzslider]