Cisco y Microsoft amplían su colaboración

38

IntercloudLa nueva solución está diseñada para ayudar a los proveedores Cloud a acelerar la provisión de servicios y reducir los costes. Integra las tecnologías Cisco ACI y Windows Azure Pack. El apoyo a los partners.

Cisco ha anunció que ha ampliado su acuerdo de colaboración con Microsoft en el segmento de Cloud y Data Center, ofreciendo en conjunto una nueva plataforma tecnológica que busca facilitar a los proveedores Cloud la adhesión a Intercloud y e impulsar la formación de la mayor red mundial de entornos Cloud interconectados.

La Arquitectura Cloud de Cisco para la Plataforma Cloud de Microsoft es una solución integrada que promete ayudar a los proveedores de servicios de nube a simplificar significativamente las operaciones y facilitar una rápida distribución de servicios mientras que reduce los costos.

De esta manera, la nueva plataforma proporciona las bases para que los proveedores Cloud puedan ir más allá de la oferta tradicional de IaaS, habilitándolos para crear soluciones combinadas que incluyan, además, ofertas PaaS y SaaS.

Esta integración entre las tecnologías Cisco Application Centric Infrastructure (ACI) y Windows Azure Pack permitirá a los proveedores Cloud ofrecer nuevos servicios, como servicios de red, de recuperación de desastres, de aplicaciones empresariales y Big Data.

Asimismo, Cisco y Microsoft están apoyando a su ecosistema de partners con una estrategia de comercialización que cubre el ciclo completo, desde la generación de ideas y de demanda hasta la fidelización de clientes.

Los programas Cisco Powered y Microsoft Cloud OS Network (COSN) se complementan para ofrecer una capa de soporte a los proveedores Cloud que están adoptando este nuevo servicio, con el objetivo de ayudarlos a reducir costos y minimizar riesgos.
Cisco tiene previsto publicar la primera arquitectura de referencia en abril de 2015.

«Queremos que nuestros partners evolucionen junto a nosotros para ofrecer servicios Cloud de última generación. Al colaborar con Microsoft, podemos proporcionar una arquitectura Cloud completamente integrada y centrada en las aplicaciones que ayudará a nuestros partners a acelerar significativamente la comercialización de innovadores servicios Cloud híbridos para sus clientes», dijo Nick Earle, vicepresidente senior de Servicios Cloud y Gestionados en Cisco, a través de un comunicado.

Por su parte, Aziz Benmalek, director general de Proveedores de Servicios Gestionados en Microsoft, sostuvo: «Cisco y Microsoft ya mantienen una estrecha colaboración en los segmentos de Cloud y Data Center. Ahora ampliamos esta colaboración con una solución que permitirá a nuestros partners ofrecer servicios con mayor rapidez, reducir costos y acelerar la generación de ingresos gracias a una innovadora plataforma preparada para Cloud que integra Cisco ACI con Windows Azure Pack. Cisco y Microsoft estamos ayudando juntos a nuestros partners a evolucionar al ritmo que la demanda y a responder rápidamente a las necesidades de los cliente finales».