Citrix apuesta por la especialización de sus socios de negocio

31
Tom Flink, vicepresidente, Channels & Market Development Sales de Citrix.
Asistentes al Citrix Summit 2015.
Asistentes al Citrix Summit 2015.

Anunció un nuevo programa de canales diseñado para ayudarlos a aprovechar al máximo su portfolio completo de soluciones y aumentar su competitividad en el mercado. Ofrecerá certificación simplificada, requisitos de ingresos modificados y nuevos beneficios e incentivos incrementales.


De acuerdo con lo anunciado en el marco del Citrix Summit 2015, que se llevó a cabo en Las Vegas y el 13 y 14 de enero, con el nuevo Citrix Solution Advisor (CSA), los socios tendrán “todo lo necesario para acelerar el crecimiento de los ingresos ya que podrán invertir en especialización de la tecnología y aprovecharla para diferenciar sus capacidades y su portfolio, y así garantizar que sus clientes obtengan el valor máximo de las soluciones”.

Para ello, el nuevo programa ofrecerá certificación simplificada, requisitos de ingresos modificados y nuevos beneficios e incentivos incrementales a los casi 9.000 Asesores en Soluciones Citrix de todo el mundo.

Citrix Specializations, la piedra angular del programa, calificará, registrará como socio de marca, recomendará y los premiará por la competencia técnica demostrada, sus capacidades de ventas integrales y la prestación de servicios a sus clientes.

El programa Specialization está compuesto por módulos que ofrecen a los socios la oportunidad de elegir la categoría técnica que mejor refleje su modelo de negocios actual y, luego, agregar otras competencias a medida que crece su negocio. Según lo informado, cada módulo proporciona lo necesario para adquirir conocimientos técnicos y aprender mejores prácticas para tener éxito en la implementación de las soluciones de la compañía, en las áreas de Virtualización, gestión de movilidad e integración en red.

Colaboración

El nuevo CSA es el pilar del nuevo Citrix Partner Growth Plan, que tiene por objetivo ayudar a los Asesores a lograr un importante crecimiento interanual de los ingresos. El mismo incluye otros tres pilares, que contemplan la colaboración entre los equipos de campo y los socios, su formación especializada en todo el ciclo de vida del consumidor y la generación de demanda, enfocada en campañas de marketing con puntos de contacto múltiples.

De esta manera, Citrix se enfocará en dinamizar la colaboración y la vinculación entre sus equipos de campo y socios, alineando a los canales y a los recursos de venta en campo de la compañía para que se dediquen a las oportunidades de segmentos de clientes específicos, y a aprobaciones de incentivos.

Asimismo, Citrix anunció inversiones adicionales para introducir nuevas herramientas, recursos y programas de formación, apuntando a cada etapa del ciclo de vida de las ventas y los servicios.

Por otra parte, la compañía ayudará a sus socios a identificar oportunidades de crecimiento en mercados meta y les permitirá mejorar la planificación y ejecución de campañas de marketing.

El Partner Growth Plan se lanzó el 13 de enero, mientras que los nuevos programas CSA y Specializations entraron en vigencia en forma inmediata. Los tres pilares restantes se implementarán estratégicamente durante los próximos 12 meses.

“Nuestro nuevo proceso de incorporación de socios complementa nuestros módulos Especialistas y permitirá a nuestros socios capitalizar mejor las oportunidades de mercado”, dijo Carlos Sartorius, vicepresidente senior de Ventas mundiales y Servicios de la compañía.

“Nos hemos comprometido plenamente a hacer de Citrix el negocio más rentable para nuestros socios y a ofrecer una experiencia de primer nivel para nuestros clientes en común. El nuevo programa del canal con Specializations ayudará a nuestros Asesores en Soluciones a aumentar la satisfacción, la seguridad y la fidelidad de sus clientes y, a la vez, a lograr un incremento considerable de los ingresos interanuales”, aseguró Tom Flink, vicepresidente, Channels & Market Development Sales de Citrix.