Aldeamo realizó su Convención Mundial 2014

83
Hans Christian Boehlke, CEO y fundador de Aldeamo.
 Hans Christian Boehlke, CEO y fundador de Aldeamo.
Hans Christian Boehlke, CEO y fundador de Aldeamo.

La conclusión del encuentro es que en regiones como Latinoamérica el potencial de crecimiento en tecnologías móviles es inmenso, comparado con otras como Africa y Oriente Medio, en donde, por la baja penetración de planes de datos, otras alternativas tecnológicas han proliferado de manera impresionante. La empresa de tecnología y telecomunicaciones de origen noruego ofrece mensajes de texto ‘inteligentes’ entre personas y empresas mediante menús interactivos para usuarios de teléfonos móviles.

En su Convención Mundial 2014 realizada en Bogotá, Colombia se acordaron nuevas políticas y estrategias para el desarrollo y crecimiento de sus diferentes regiones que incluyen Centroamérica, Caribe & Andino, Oriente Medio & Africa. Para estas operaciones, Aldeamo mantiene una fuerte relación con 25 operadores de telecomunicaciones en el ámbito mundial.

Aldeamo facilita a las empresas o entidades conectarse de manera más rápida y efectiva con su público objetivo y ofrece una comunicación de doble vía, que permite una mejor interacción con sus audiencias.

Las cifras de penetración de la telefonía móvil demuestran que al recurrir al móvil las empresas llegan de forma más rápida y efectiva a las personas y clientes potenciales, ya que en promedio los colombianos llevan el celular consigo 14 horas al día y lo revisan 150 veces.Además, utilizar mensajes de texto asegura el recibo de la comunicación, pues el 98 por ciento de ellos son abiertos, mientras que tan solo el 20 por ciento de los correos electrónicos son abiertos.

De los cerca de 50,3 millones de celulares que hay en el mercado colombiano, aproximadamente 9,1 millones tienen acceso a Internet, según las cifras del Mintic a finales del 2013, lo cual quiere decir que con la plataforma de Aldeamo se cubren además los 40 millones de teléfonos que no tienen acceso a la Red.

La tecnología de Aldeamo, con sus motores inteligentes, también soporta dinámicas y consultas automáticas de SMS y las integra con bases de datos. Según Hans Christian Boehlke, CEO y fundador de Aldeamo, y emprendedor Endeavor 2014: “somos unos apasionados por lo que tecnología puede hacer por las personas y empresas, para mejorar y facilitarles la vida. Entendemos las necesidades de los clientes y usamos nuestra plataforma tecnológica para ofrecer soluciones fáciles de usar y que funcionan en cualquier parte”,concluyó el ejecutivo.