Yezz: la primera fábrica de smartphones en Ecuador

540
los teléfonos de la compañia,cuentan con dos años de garantía.
los teléfonos de la compañia,cuentan con dos años de garantía.
Los teléfonos de la compañía,cuentan con dos años de garantía.

La compañía productora de equipos celulares y tabletas montó la primera fábrica de ensamblaje de smartphones en Ecuador. Estos aparatos son fabricados en el país con varios componentes de producción local de distintos distribuidores. Aproximadamente, un 13% de los elementos del equipo es ecuatoriano, según los directivos de Yezz.

Eduardo Valenzuela, Director de la empresa en el país, señaló que el 100% de los trabajadores que aportan en la fabricación de estos celulares es ecuatoriano, desde la línea de producción hasta el área administrativa.

Asi mismo, la compañía presentó el pasado mes de octubre su primer teléfono inteligente ensamblado en Ecuador. Se trata del Andy 3,5, un teléfono de 3,5 pulgadas con sistema operativo Android, que en el mercado nacional costará menos de USD 200. En la planta de Desarrollo y Manufacturas Electrónicas Ecuatorianas (DMEE), ubicada en el sector de Carcelén industrial, la marca Yezz ensambla este equipo. Actualmente, la fabrica tiene la capacidad para ensamblar 35 000 unidades al mes, pero su meta es llegar a los 70 000 equipos. Desde su creación, hace dos años, la planta ha ensamblado 200 000 unidades.

Edmundo Valenzuela, director de Yezz en Ecuador,señaló que la firma yezz realizó un convenio con el servicio de mensajería Whatsapp para que todos sus dispositivos, tanto de gama baja como media y alta, cuenten con este servicio. Al momento, los teléfonos inteligentes con 13% de componente local, mientras que los teléfonos de gama baja poseen un 24%. Entre las partes locales están cajas, manuales, cargadores, software y tienen previsto utilizar baterías. La inversión en la planta, dijo Valenzuela, asciende a USD 500 000, pero tienen previsto realizar mejoras por lo que esperar llegar a invertir USD 1 millón. Otros modelos de smartphones, como el Andy 4 y el 5 esperan comenzar a ensamblarse para finales de año.