Cisco Networking Academy llega a Riviera Maya

32
Rogelio Velasco. director general de Cisco México.
 Rogelio Velasco. director general de Cisco México.
Rogelio Velasco. director general de Cisco México.

De la mano de Centros de Integración Juvenil, los cursos contemplarán IT Essentials. En el corto plazo, el programa añadirá las temáticas de Emprendimiento, Internet de Todo (IoE) y Get Connected. Se espera, en esta primera etapa, la asistencia de 40 estudiantes.

Cisco Networking Academy es un programa de educación que ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades prácticas necesarias para diseñar, construir, asegurar y mantener las redes informáticas.

Los Centros de Integración Juvenil (CIJ), por su parte, son una asociación civil sin fines de lucro que pertenece a la Secretaría de Salud de México y tiene como fin ayudar a los jóvenes a romper el ciclo de depresión y adicción provenientes del consumo de drogas.

El acuerdo entre la empresa y la organización comenzó a 2008, para brindar a los pacientes un complemento en su plan de rehabilitación. Asimismo, las academias incluyen sesiones de terapia de grupo, como alternativa para superar la adicción.

La dirección del nuevo CIJ–Cisco Networking Academy es Región 92, manzana 63, lote 3, Colonia Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, México. A la fecha hay 20 academias CIJ- Cisco Networking Academy en tres estados mexicanos y más de 150 estudiantes han completado los cursos desde el 2008. El programa Cisco Networking Academy en México es uno de los más grandes del mundo, con 380 academias en México y cerca de 50.000 estudiantes.

Al respecto, Carmen Fernández Cáceres, directora general de Centros de Integración Juvenil, aseguró: «Gracias a la colaboración y trabajo en equipo entre Cisco y Centros, nuestros pacientes egresan de su tratamiento terapéutico con herramientas y habilidades en el área de tecnologías, descubriendo fuerza y valor para enfrentar el futuro y alcanzar el éxito”.

Por su parte, Rogelio Velasco, VP de Cisco México, indicó que «Cisco Networking Academy ofrece una experiencia de aprendizaje integral del siglo XXI para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades fundamentales de las TIC, necesarias para diseñar, construir y gestionar las redes, junto con habilidades profesionales como la resolución de problemas, la colaboración, la comunicación y el pensamiento crítico». Y añadió: «Trabajando con CIJ, nuestros cursos ofrecen un nuevo comienzo para los estudiantes, quienes al mismo tiempo trabajan en su recuperación y adquieren nuevas habilidades que les ayudarán a tener un nuevo comienzo cuando su tratamiento termine».