TIVIT compró Synapsis

84
Luis Mattar, CEO y Co Fundador de TIVIT.
Luis Mattar, CEO y Co Fundador de TIVIT.
Luis Mattar, CEO y Co Fundador de TIVIT.

La adquisición incluye la operación en siete países de América Latina. Para ello, la empresa brasilera desembolsó más de $R 300 millones, que podrían aumentar de acuerdo con los resultados obtenidos. Al respecto, Leonardo Covalschi, gerente general de Synapsis, aseguró que sus clientes “se verán altamente beneficiados”.

Synapsis cuenta con cuatro líneas de servicios: tercerización de infraestructura de tecnología, desarrollo y soporte de aplicaciones; soluciones SAP; y Smart Systems. Este último está enfocado en el sector Utilities, e incluye: administración de sistemas críticos y especializados, además de soluciones para integración, monitoreo y gestión de redes, control y protección.

Con esta operación, TIVIT pasará a contar con un total de nueve data centers en América Latina: cuatro en Brasil, tres en Chile, uno en Colombia y uno en Argentina.

En las próximas semanas, la operación estará bajo evaluación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), responsable de la defensa de la competencia en Brasil. Durante este período, las operaciones se mantendrán autónomas.

Luego de la aprobación del organismo, el proceso de integración de las dos empresas será iniciado y podrá llevar cerca de 12 meses. En los países de América Latina, excepto Brasil, la empresa actuará con la marca TIVIT-Synapsis.

«La adquisición de Synapsis será una óptima oportunidad para TIVIT ampliar sus operaciones en varios países, tornándose líder de servicios integrados de tecnología en la región, con expectativa de crecimiento arriba del mercado. Además de la expansión internacional, esta operación también llevará a TIVIT hacia la región Noreste del Brasil, donde Synapsis cuenta con una unidad data center en la región metropolitana de Fortaleza, en el Ceará”, explica Luiz Mattar, CEO y cofundador de TIVIT.

Con respecto a la compra, será por R$ 330 millones, alcanzando los R$ 450 millones, dependiendo de los resultados de la compañía en 2014.