La Nube como “gran impulso para los socios”

30
Los socios que ofrecen soluciones en la Nube logran ingresos mayores, incrementan su velocidad de crecimiento y logran más clientes, según Microsoft.
Los socios que ofrecen soluciones en la Nube logran ingresos mayores, incrementan su velocidad de crecimiento y logran más clientes, según Microsoft.
Los socios que ofrecen soluciones en la Nube logran ingresos mayores, incrementan su velocidad de crecimiento y logran más clientes, según Microsoft.

En el marco de la Microsoft Worldwide Partner Conference (WPC) que se está llevando a cabo en Washington, la compañía dio a conocer las claves para el éxito de sus socios de negocios en el proceso de ofrecer servicios en la Nube. Este cambio de paradigma “implica evolucionar desde ser asesores en temas de infraestructura a convertirse en asesores a nivel del negocio en su totalidad”, aseguró.

Carlos Mendoza, editor del News Center Latam, el canal oficial de información de la compañía en español, destacó que el cómputo en la nube representa “un cambio de paradigma a muchos niveles”. En este sentido, sostuvo que “aquellos expertos que ofrecen este tipo de soluciones para empresas deben estar conscientes de ello, pero además deben experimentar y liderar un cambio en su forma de trabajo y la de sus empresas”, lo cual conlleva, además, “no ser solamente expertos en implementación de tecnología, sino convertirse en expertos en procesos de negocios líderes en manejo del cambio y de la evolución del negocio de sus clientes”.

Para Roberto Icasuriaga, director de Ventas de Socios para Microsoft Latinoamérica. “El éxito de nuestros socios en el proceso de ofrecer servicios en la nube, se basa en comprender las necesidades de los negocios de sus clientes. La tecnología entregada desde la nube brinda la facilidad de mantener una infraestructura moderna y flexible. Es moderna, ya que permite avanzar al ritmo que la tecnología avanza; y es flexible porque permite el crecimiento de la organización o expansión en forma orgánica.”

En dos estudios, IDC encuestó a más de 1,300 socios de Microsoft, separó a los socios en dos grupos, aquellos a los que la nube significa al menos 50% de su negocio y los que obtienen menos de 50% de sus ingresos por esta vía. Para la empresa, esta visión de orientación a la nube genera vínculos con los clientes y fundamenta una posición de colaborador estratégico de empresas que, para quienes ofrecen estas soluciones, se traduce en ingresos 1.6 veces mayores, 2.4 mayor velocidad de crecimiento y 1.5 veces más clientes.

Los motivadores

Según la Forrsigths Software Survey, Q4 2011, los motivadores principales estímulos de los clientes están enfocados en la mejora de la agilidad del negocio (74%), soluciones que les permitan enfocarse en los proyectos más importantes (64%) y la velocidad de implementación (62%), además de la reducción de costos (59%), reducción de personal de mantenimiento (49%) y cambio a un sistema de pagos mensuales (48%). En este sentido, “las soluciones basadas en la nube son las que mejor satisfacen las necesidades de los clientes, y pueden ayudar al crecimiento de aquellos socios que las ofrecen, al recibir beneficios claros y, lo que es más importante, al establecer relaciones sólidas y duraderas con sus clientes”, dijo Icasuriaga.

Los motivadores.
Los motivadores.

En este sentido, Microsoft destacó que su oferta de soluciones ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes, a la vez que les permite construir la nube en sus propios términos mediante tres vertientes: Personalización y consultoría de negocios, Seguridad y Migración e integración.

“Microsoft, de la mano de sus socios, es la única compañía, capaz de ofrecer soluciones en la nube en los términos que el cliente desee, en ambientes de nube privada, pública, híbrida, entregada desde los centros de datos de Microsoft o desde los centros de datos de sus socios de negocio”, concluyó Icasuriaga.