Ingram Micro distribuirá Minuteman en América Latina

105
Fabiana Allegro, de Ingram Micro Miami; junto a Bil Allen, y Meagan Alfenito; de Minuteman.
Fabiana Allegro, de Ingram Micro Miami; junto a Bil Allen, y Meagan Alfenito; de Minuteman.
Fabiana Allegro, de Ingram Micro Miami; junto a Bil Allen, y Meagan Alfenito; de Minuteman.

Durante un desayuno de trabajo para el equipo de Ventas del mayorista, realizado el miércoles, se anunció un acuerdo de distribución en la región de los productos de Protección de Sistemas de la marca . ITware Latam entrevistó a Bill Allen, Director Marketing; y Meagan Alfenito, Distribution Channel Manager; para conocer la propuesta del fabricante. «Queremos trabajar con Ingram Micro para expandir nuestra huella en toda América Latina, desde México hasta la Patagonia», dijo el ejecutivo.

Minuteman se fundó en Texas en 1982, que arrancó como una empresa pequeña, que atendía a clientes locales, pero que con el paso se los años logró expandirse a América Latina y Caribe. Su amplio portfolio de productos abaraca incluye UPSs, Surge Protectors, Remote Power Managers (RPMs), y Power Distribution Units (PDUs).

Si bien Minuteman trabaja con el mayorista desde 1995 dentro del mercado de EE.UU., este acuerdo le permitirá a Ingram Micro distribuir sus productos en América Latina. “El mercado clave será el de computadoras”, dijo Allen. Asimismo, informó que otro nicho importante para la marca es el de seguridad física, donde –según aseveró el ejecutivo– creció un 55% en 2013 y es actualmente N°1. “Es uno de los mercados para los que queremos aprovechar la huella de Ingram Micro en América Latina”, enfatizó.

En lo que respecta específicamente a UPSs, el entrevistado se jactó de que Minuteman fue pionera en este mercado, siendo la primera en añadir una batería externa para extender el tiempo de autonomía de los equipos. «También contamos con la mejor garantía en el negocio: 3 años, incluyendo las baterías”, destacó. Asimismo, Allen hizo hincapié en que el fabricante trabaja constantemente para garantizar el mejor precio: “Somos entre un 10% y un 12 % más baratos que la competencia», sostuvo.

En cuanto a Remote Power Management, Allen informó que Minuteman desarrolló su propio software de monitoreo móvil que funciona con todas las UPS, el cual permite gestionar, introduciendo una contraseña, cada puerto en forma individual: “»Es el mejor amigo de los gerentes de IT», sostuvo.

Canales

Los ejecutivos de Minuteman aseguraron a ITware Latam que el 100% de las ventas de la marca se realizan a través del canal. “No estamos aquí para competir con ellos, estamos aquí para apoyarlos en sus negocios», dijo al respecto Allen.

En ese sentido, el ejecutivo destacó que «el valor clave para los resellers es que pueden hacer más dinero vendiendo nuestro producto». En ese sentido, Alfenito informó que los canales que registran sus proyectos se les ofrece precios especiales. «Tratamos de posicionarnos como Una empresa que provee valor agregado», concluyó Allen.

Más información

www.minutemanups.com

[wzslider]