Aktio Colombia reporta positivo balance empresarial

57
Kick Off Aktio Colombia.
Daniel Torres, Álvaro Merino, Enio Issa, Guillermo Heins, Marcelo Issa, Víctor Iparraguirre y Leonardo Gannio.
Daniel Torres, Álvaro Merino, Enio Issa, Guillermo Heins, Marcelo Issa, Víctor Iparraguirre y Leonardo Gannio.

La compañía superó las metas previstas para el año fiscal 2013 y reportó un crecimiento en ventas del 54% con respecto al año anterior. Además reconoció a sus principales socios de negocios.

Aktio fortaleció este anuncio en su Kick Off 2014 Colombia el pasado 3 de abril. Durante el evento, la organización informó los resultados de su gestión 2013 y reconoció la labor de sus más destacados socios de negocios. Gracias a su desempeño general en ventas, los primeros lugares correspondieron a las compañías: STS, Procibernética, SSH y Softline Group Colombia. También fueron galardonadas Alemsys, SCN, R&C, Compuredes, Tecnocom y Sinetcom. Esta última empresa fue distinguida como el Mejor Socio de Negocios de Aktio en Ecuador.

Según Daniel Torres, gerente general de la compañía, “este importante logro demuestra que estamos dando al mercado las soluciones que necesita y dónde las necesita. Hoy representamos a cuatro de los más importantes fabricantes del sector TI: IBM, Oracle, EMC y Aranda Software; tenemos presencia comercial en todo el país y atendemos a más de 150 clientes de diferentes sectores económicos”.

El portafolio de soluciones y servicios de Aktio Colombia incluye hoy las líneas de servidores, almacenamiento y software de IBM; Bases de Datos, Suite de capa media, Infraestructura, y aplicaciones de Oracle; las soluciones de almacenamiento, respaldo y de duplicación de información de EMC; lo mismo que las aplicaciones para gestión y seguridad de infraestructura tecnológica de Aranda Software.

Ecosistema de canales

A las fortalezas en materia de fabricantes, presencia nacional y clientes, el distribuidor de valor agregado también destacó su ecosistema de canales e integradores de TI, un grupo de empresas que se caracteriza por su “amplia experiencia y mejores prácticas en consultoría de negocios y Tecnología de la Información”.

En ese sentido, Torres enfatizó: “Los canales son nuestros principales aliados. Siempre buscamos dotarlos de herramientas que faciliten su gestión. Por eso consideramos que la puesta en marcha del Solution Experience Center es otro de los importantes logros que alcanzamos durante 2013”. Este conjunto de instalaciones, ubicado en las oficinas que la compañía tiene en Bogotá, fue diseñado para prestar diferentes modalidades de servicio. Entre ellas se destacan las de capacitación, pruebas de concepto, alquiler de recursos, proyectos, al igual que la demostración de equipos y soluciones de última tecnología.

Crecimiento para 2014

Acerca del futuro de la operación de Aktio en Colombia, Leonardo Gannio, vicepresidente para la Región Hispanohablante, comentó que la compañía apuesta fuerte por el país. “Para 2014 esperamos un importante crecimiento con base en tres determinantes factores: la positiva expectativa de crecimiento económico que tiene el país; las conocidas fortalezas que caracterizan a su recurso humano; y el peso geopolítico que Colombia tiene en la región”.

Al referirse a las empresas nacionales, Gannio resaltó el espíritu emprendedor de las mismas y el profesionalismo de sus dirigentes. “Definitivamente quieren crecer y son conscientes de que deben asumir riesgos. Nosotros conocemos sus retos y necesidades y por eso estamos ahí para proveerles soluciones integrales de tecnología”.

Nueva etapa en Ecuador

De acuerdo con Torres, el balance empresarial de Aktio en Ecuador, donde ya llevatres años, también fue muy positivo. Al cierre de 2013, la compañía registró un incremento en ventas del 146% con respecto al año anterior.

Esto motivó que la organización decidiera que ya era momento de contar con una estructura independiente a la de Colombia, de la cual formaba parte desde 2011. Es así como el pasado mes de febrero se crea Informática del Ecuador, compañía con sede en Quito, que será responsable de promover las líneas de negocios de IBM (soluciones de hardware), Oracle (soluciones de software), EMC y Aranda Software.

Finalmente, con respecto a los resultados obtenidos en Colombia y Ecuador, Gannio enfatizó el permanente respaldo y máximo compromiso de los fabricantes y socios de negocios que conforman el ecosistema de la organización.