Huawei abrió una oficina regional en Argentina

56
La nueva oficina de Huawei en Argentina servirá de base para la operación en varios países de la región.
La nueva oficina de Huawei en Argentina servirá de base para la operación en varios países de la región.
La nueva oficina de Huawei en Argentina servirá de base para la operación en varios países de la región.

Millones de dólares en inversión y generación de nuevos empleos fueron dos de los puntos destacados de esta inauguración. Las nuevas instalaciones se suman a las dos que la empresa ya tiene en el país. Adicionalmente, se anunció la fabricación en el país de un nuevo smartphone. En el evento de apertura participaron ejecutivos regionales, miembros del gobierno local y chino. El detalle.

El pasado jueves, en un evento realizado en el Hotel Faena, Huawei oficializó la apertura de la oficina regional en la Argentina. Estuvieron presentes Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación; Yin Hengmin, Embajador de la República Popular de China en Argentina; Li Ke, Presidente de Huawei Sudamérica; y Lu Qiang, CEO de Huawei Argentina.

Desde las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Juana Manso 205, en Puerto Madero, se dirigirán las operaciones nacionales y de otros seis países de la región que incluyen a Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Estas se suman otras dos que ya tiene Huawei en el país. Requerirán una inversión anual de más de U$S 30 millones y generarán 300 nuevos puestos de trabajo.

«Desde que Huawei llegó a la Argentina en 2001 nuestra estrategia fue promover el desarrollo local. Luego de una década de trabajo, en 2011, logramos comenzar a producir en el país. En 2013 fabricamos 150.000 smartphones en Tierra del Fuego y para este año esperamos producir 320.000 unidades», aseguró Lu Qiang.

Yin Hengmin, por su parte, sostuvo que «esta inauguración demuestra el crecimiento sostenido de Huawei en el país gracias al trabajo conjunto y la cooperación entre China y Argentina y refleja la confianza que la compañía tiene en la sociedad argentina».

Al finalizar el evento, Lu Qiang, anunció el comienzo de la fabricación local del Ascend P6, uno de los últimos y más novedosos smartphones de la marca a nivel mundial. De esta manera, Argentina será el único país donde se realiza la manufactura del modelo fuera de China. Se lanzará comercialmente en el país en los próximos meses.